En medio de un trágico temporal con 882 muertos y miles de evacuados, este cronista no quiso mojarse. Indignación en las redes sociales.
El número de fallecidos por las lluvias monzónicas que golpearon este mes al estado norteño indio de Uttarakhand aumentó hoy a 882, mientras que unas 2.000 personas permanecen en paradero desconocido, informaron fuentes oficiales.
“Todavía estamos recuperando cadáveres. No sabemos cuántas personas han fallecido”, explicó el secretario de Interior de Uttarakhand, Om Prakash.
En el marco de esta tragedia, Narayan Pargaien, uno de los periodistas enviados a cubrir las inundaciones por la televisión india, se convirtió en el protagonista involuntario de la situación. Pargaien retransmitió el desastre subido a “cococho”, o sea a los hombros de una de sus víctimas. El acto fue considerado de mal gusto por los televidentes y duramente criticado en las redes sociales.
[youtube_sc url=»http://youtu.be/Jeg7oYimrS8″]
“No fue idea mía. Fue este hombre el que me llevó a su casa y me pidió que contara al mundo los daños sufridos”, explicó Narayan Pargaien al diario The Daily Mail. “Su casa estaba en unas condiciones desastrosas, perdió muchísimo por culpa de la inundación”, relató el cronista.
“Es cierto que fue una mala práctica periodística, lo admito. Pero debo decir que no hubiera tenido ningún problema con mojarme”, confiesó.
Redacción 24CON
Comentarios de Facebook