sin-titulo

No se jugó Argentino ante La Emilia

El domingo por la tarde, por la segunda fecha de las revanchas de la “Zona 6” del Federal “B”, Argentino debía recibir a La Emilia de San Nicolás, pero el encuentro no se disputó, ya que,el equipo visitante viajó a Pergamino, firmó la planilla del partido, sus titulares y suplentes ingresaron al campo de juego, pero en común acuerdo con la dirigencia del pañero, cuerpo técnico y todos los integrantes del plantel, decidieron no jugar el cotejo expresando su desacuerdo con el Consejo Federal de Fútbol por no haber suspendido, de antemano, el partido. Tras el fallecimiento en la madrugada del sábado, por razones que se deben establecer, el jugador de La Emilia Maximiliano Giusti, a bordo de su automóvil “Audi A 1” se despistó del camino de la costa, por el carril Ramallo- San Nicolás, y tras dar varios tumbos con su auto fue despedido del mismo perdiendo al vida de forma inmediata. Ayer, a las 9 de la mañana, sus restos fueron sepultados en el Cementerio Celestial de San Nicolás.

Increíble decisión

De acuerdo a lo que pudo averiguar EL TIEMPO, los dirigentes de La Emilia, previa comunicación con el Consejo Federal, pidieron suspender el partido, pero el ente organizador del torneo no aprobó el pedido de la entidad nicoleña. Ante esta situación, La Emilia decidió venir a Pergamino, pero al ingresar al campo de juego, en el horario estipulado para el comienzo del cotejo, los jugadores visitantes se agruparon en el círculo central, lo mismo hicieron los futbolistas de Argentino en el lado opuesto y también la terna arbitral. El balón ni se movió del medio y luego de un minuto de silencio acompañado por aplausos del puñado de espectadores presentes, los jugadores visitantes posaron con una bandera y la camiseta que utilizaba Maximiliano Giusti recordando entre lágrimas a su compañero fatalmente fallecido. Una vez realizado el humilde homenaje al futbolista, el equipo visitante se retiró de la cancha.

«Decidirá el Tribunal de Disciplinas»

Ante la desafortunada situación, se espera por ahora saber si resolverá, en lo reglamentariamente deportivo, el Tribunal de Disciplinas del Consejo Federal o el propio Comité del Consejo como organizador del certamen, o no. Resta saber si primará la cordura y el sentido común, si desde el Consejo analizan la decisión tomada por un plantel golpeado por lo ocurrido, que no estaba en condiciones anímicas de jugar un partido de fútbol. O siguen haciendo la vista gorda a este tipo de situaciones que tienen que ver con la vida misma. Aunque cambien los dirigentes en el fútbol de interior, por el momento, al menos en esta oportunidad, no se cambian o modifican los patrones de conducción y la pelota pareciera que tiene que rodar a cualquier precio.

Fuente: http: www.eltiemposemanario.com.ar

Comentarios de Facebook