Hace casi un mes que funciona en nuestra ciudad la Comisaria de la Mujer, en este tiempo de adaptación, algunas cosas se debieron ajustar a medida que se sucedían los hechos. Como es el caso de mantener la puerta de acceso que da a calle Gallo cerrada con llave y con un timbre. La Oficial a cargo, Valeria Sosa, explicó los motivos por los cuales se cerró el ingreso: “Hemos tenidos algunos hechos de relevancia de los cuales no se pueden especificar datos. En una oportunidad vino una mujer a denunciar que su marido no respetaba el perímetro que tenía impuesto por el juzgado, este la siguió hasta acá ingresó e irrumpió en la comisaria intentando agredirla, así que tuvo que intervenir el personal policial de la estación de policía comunal donde él hombre fue reducido y aprehendido.
A partir ese hecho tenemos la orden de la dirección de mantener la puerta cerrada, por eso hemos colocado un timbre- lo digo para que la gente sepa eso –y para preservar a la víctima se mantiene la puerta cerrada con llave.
Si bien hay recepción de denuncias por violencia de género o intrafamiliar, la Jefa de la Comisaria de la Mujer sostiene que muchos aun no se animan, ya sea por miedo o malas experiencias: «La gente se está animando a denunciar, cuesta, cuesta un montón porque muchas veces no han tenido respuestas.
Muchas veces yo pienso que más que falta de recursos, es falta de asesoramiento por eso las víctimas deciden volver con el concubino pareja, porque hay herramientas para alejarse e intentar una vida nueva sin violencia, por eso lo invitamos a que vengan se asesoren acá para salir adelante».
Por último Sosa, informó que los profesionales de la mesa de violencia están trabajando allí:«Las chicas que estaban en la mesa de violencia del CIC ahora están funcionado acá, de manera que sí viene alguna persona con urgencia ellas lo van asistir sino se les dará un turnito para el día siguiente.”
Comentarios de Facebook