Este sábado, pasadas las 17 hs. en la esquina de las calles Intendente Carlos Chabrol y Bernabé de San Martín, un automóvil se cayó en una zanja de desagüe, profunda y sumamente peligrosa.
Una joven mujer con su pequeño hijo de seis años, transitaba por Chabrol y antes de tomar calle Bernabé, a muy baja velocidad, mordió el borde de una de las zanjas abiertas a ambos lados de la esquina y el coche, un Volkswagen Gol, cayó dentro de ella volcando y quedando con las ruedas hacia arriba.
La ambulancia de emergencias se dirigió inmediatamente hasta el lugar, y por suerte, tanto la madre como el niño no sufrieron heridas, igualmente fueron trasladados por precaución a la guardia del hospital.
El auto fue rescatado por una grúa y vecinos que ayudaron en esta compleja maniobra para minimizar los daños en el rodado.
Además del servicio de emergencia, asistieron al lugar inspección de transito y policía.
Dialogando con los vecinos y viendo la profundidad de la zanja, que se reproduce en otras esquinas, es inentendible que aun no se haya terminado el trabajo y peor aun que no haya colocado ningún elemento de prevención.
Los vecinos que habitan en esta nueva barriada, que son muchos, solo tienen salida en caso de lluvia por Bernabé de San Martín, donde no hay suficientes reductores de velocidad , el transito es muy fluido y además se suman las peligrosas zanjas abiertas donde aun no se terminó el trabajo de entubado.
Cuando se planificaron los barrios Bernabé, no se tuvo en cuenta otra calle alternativa de ingreso o salida, que por su ubicación debería ser Malabia.
Lamentablemente el estado de calle Malabia es pésimo y la mayoría de la gente que habita en este poblado sector de la ciudad, casi siempre, utiliza la calle Bernabé de San Martín, a pesar de los riesgos que esto implica.
Comentarios de Facebook