La localidad de Ireneo Portela desde hace años para poder movilizarse por la ruta que los une con la ciudad cabecera y viceversa padecen de innumerables inconvenientes por el estado del camino.
En junio del 2009, previo a las elecciones legislativas se realizó un acto donde se firmó el convenio para la repavimentación de la ruta, curados de espanto los habitantes de la villa no festejaron y tenían razón, pues el camino empeoró y ya nadie tapo los baches.
La empresa Adventure, ganadora de la licitación, cobró aproximadamente un millón ochocientos mil pesos y solo asfalto 200 mts, frente a la escuela Nº10.
El Secretario de Gobierno, Leonardo Peris dijo que la empresa que fue contratada no avanzó en la obra, a pesar de recibir ese adelanto.
“Nosotros le dimos el adelanto para que comience la obra y no han hecho nada, tampoco presentó quiebra… Ahora la obra esta parada y reclaman un ajuste porque con la inflación los costos son mayores”
Además afirmó Peris que la única alternativa que existe es si presenta quiebra poder dar de baja la licitación, cobrar el seguro y llamar a licitación a una nueva compañía.
El camino no da para más, la gente tarda más de una hora para recorrer 20 km. Y la solución por ahora va a demorar un tiempo.
Comentarios de Facebook