El hecho ocurrió el día 24 de Agosto del año en curso, cuando miembros de la Prefectura Baradero se encontraban patrullando la jurisdicción en el marco del operativo de control de embarcaciones.

En el km 11 del río Baradero, el personal avistó una embarcación con tres ocupantes, por lo que se acercó a ella para realizar una inspección de rutina. Al llegar a la embarcación, notaron a simple vista que a bordo se transportaban un animal muerto de la especie hydrochoerushydrochaeris (capibara o carpincho), y se constató además que los ocupantes llevaban dos armas largas de fuego utilizada para la caza de este ejemplar.

Al pedirles la documentación del arma en cuestión, una escopeta calibre 16 y otra de calibre 24, se confirmó que carecían de estos. Ello llevó al personal a realizar un procedimiento por tenencia ilegal de armas e infracción a la Ley N° 22.421, todo ello por orden de la Unidad Funcional de Instrucción de Menores del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo del Dr. ALEJANDRO LÓPEZ, quien fue puesto en conocimiento de los hechos y ordenó se inicien las actuaciones de rigor, quedando dos personas aprehendidas a orden del magistrado y la otra persona menor de edad fue entregado a sus padres por orden del mismo.

Comentarios de Facebook