Luego del accidente del miércoles donde dos jóvenes que circulaban en moto sufrieron heridas considerables, al chocar con un auto, el jueves por la mañana se produjeron dos accidentes con media hora de diferencia entre uno y otro, siempre se trata de lo mismo «moto y auto».
El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Diego Martinez, habló con BTI sobre estos hechos y expresó que se incrementarán los controles, pero que es necesario que se cumplan las normas de transito que están para proteger a la gente, no para multarlas:
«Tuvimos dos colisiones en la mañana del jueves, una a las 11 y la otra a las 11:30 hs. La de las 11Hs. ocurrió en Bolaños y Gallo entre un Chevrolet Vectra y una motocicleta de 110cc. En el Vectra se trasladaba un hombre de 77 años y en la moto un hombre de 64 años, esta persona a raíz del golpe sufrió un corte en el cuero cabelludo pero se encuentra bien.
El otro accidente se produjo en Roque Sáenz Peña y Bolaños, entre un camión de la marca Ivecco, el cual circulaba por calle Bolaños y colisiona con una motocicleta, que transitaba por Roque Sáenz Peña en la que se trasladaba un joven mayor de edad, este joven sufrió un golpe en una de sus piernas y fue trasladado al hospital, si bien no tenemos la confirmación oficial, por lo que pudimos observar se trataría de lesiones leves».
¿Recién comienza el clima templado y son muchos los accidentes, se hará algo al respecto?
A nosotros nos preocupa mucho esta situación, lo hemos hablado con el Director de Transito Ortega, vamos a intensificar los controles, estos controles tienen ese fin generar conciencia en el conocimiento y cumplimiento de las normas de transito, evidentemente somos una sociedad despreocupada en el cumplimiento de esas normas, lo vemos a diario en los accidentes de tránsito.
A primera vista uno ve en los accidentes un exceso de velocidad, la falta de utilización del casco, y es lamentable esta situación, de nuestra parte vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para cumplimentar los operativos y que la gente cumpla.
La gente no entiende que lo que ponen en riesgo es su vida o lesionarse gravemente con todo lo que eso conlleva. Nosotros hacemos muchas infracciones por exceso de ocupantes, parece increíble pero van papá, mamá y hasta tres pequeños, el objetivo de la multa es generar conciencia que eso está mal, el adulto está poniendo en riesgo la vida de sus hijos o comprometerlos con una lesión que le deje una secuela para toda la vida cuando era responsabilidad de papá o mamá de que eso no suceda.
Los chicos o los bebes, no van atados a ningún elementos, hasta una simple caída puede provocarles graves consecuencias.
Por eso que la gente no se enoje por la multa que genere conciencia en la familia que eso está mal y buscarle la vuelta. Si hay que llevar los chicos a la escuela, que lo hagan varios viajes y con las medidas de seguridad para circular».
Comentarios de Facebook