Así lo manifestaron desde diferentes sectores del partido de San Pedro. Según la proyección Organismos locales, se prevé 2,88 metros para el 31 de diciembre y temen que alcance los 3,40 en enero. Defensa Civil trabaja en el tema.
Pobladores de la zona de islas y quienes cuentan con sus emprendimientos en la zona de la costa del partido de San Pedro, en el norte bonaerense, manifestaron su preocupación por la creciente que se espera para los próximos días del Río Paraná.
Según informó La Opinión Semanario, la tendencia ascendente que predomina en todo el curso aguas abajo de Corrientes-Barranqueras, cuyos niveles subieron progresivamente en las últimas semanas, suele tardar 15 días en llegar a las costas locales.
En tanto, para las próximas semanas se anuncian lluvias por encima de lo normal. Desde el Instituto Nacional del Agua anunciaron que, para fin de año, 31 de diciembre, se espera que el río sobre la costa de San Pedro supere los 2,80. El promedio para enero es de 2,99; cabe tener en cuenta que el de alerta se ubica en los 3,40 m y el de evacuación en 3,60.
Por tal motivo, el Comité de Defensa Civil de San Pedro se mantiene en alerta, mientras que el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Eduardo Roleri, ya reunió a todos los integrantes para repasar los protocolos definidos ante cualquier contingencia. (InfoGEI) Ga
Comentarios de Facebook