Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores y el dueño de la empresa, Saladino, llegaron a un acuerdo en el que el empresario se compromete a abonar lo adeudado en los próximos días. Mientras tanto los empleados retornaron a sus tareas. Son 18 trabajadores a los que se les debe entre 12 y 20 mil pesos cada uno, manifestó Juan Cruz Acosta, de la CGT Regional San Pedro-Baradero.

La empresa se dedica al reciclado de bolsas de residuos. Foto: Visión Regional
La empresa se dedica al reciclado de bolsas de residuos. Foto: Visión Regional

Como consecuencia del retraso en los pagos de los salarios, los trabajadores de la fábrica ubicada en Río Tala decidieron este lunes tomar la fábrica para exigir respuestas a sus reclamos.

El empresario Saladino se reunió en la delegación local del Ministerio de Trabajo con los trabajadores y el representante del gremio de Químicos Alberto Ramírez.

Allí, relató Juan Cruz Acosta, representante de la CGT Regional San Pedro – Baradero, se acordó que los empleados vuelvan a las tareas para continuar con la producción, mientras aguardan que se pague lo adeudado para entre el jueves y viernes.

Son en total 18 los empleados que están en el lugar y con los que se mantiene una deuda individual de entre 12 y 20 mil pesos, según indicó Acosta.

«Estamos esperanzados que la fábrica pueda salir adelante», manifestó el sindicalista, que contó que el empresario adquirió en las últimas semanas nueva maquinaria para la fábrica.

VIsión Regional

 

Comentarios de Facebook