Al cumplirse hoy sábado 19 de marzo el día de San José, el instituto que lleva el nombre del Santo, padre de Jesús, organizo una procesión que partió a las 15:30 hs. desde la puerta de la escuela tomando calle Passo hasta Laprida , de ahí hasta Bulnes y por Bulnes hasta San Martín regresando al colegio.
Encabezando la procesión una imagen del Santo Patrono fue llevada por cuatro papás, los alumnos de todos los niveles acompañaron la caminata quienes iban sosteniendo una soga a manera de sendero.
Dos alumnos personificaron con sendos vestuarios de la época a San José y su hijo Jesús.
Luego de la procesión dialogamos con el padre Atilio Rosatte quien además de destacar la iniciativa del Instituto al recordar a su Santo Patrono, invitaba al día de mañana donde se va a realizar la ordenación sacerdotal del diácono Adrián Lázaro:
“Nuestra Iglesia diocesana y nuestra comunidad de Baradero vive un gran gozo, una gran alegría que es nada más y nada menos que la ordenación de un nuevo sacerdote y en este caso doble alegría porque el que va a ser sacerdote es oriundo de la ciudad de Baradero. Se va a llevar a cabo en la Iglesia Santiago Apóstol a las 11 hs y ya por los comentarios y por los llamados telefónicos va a participar mucha gente de todas las diócesis. Realmente es un regalo de Dios para poder darnos cuenta cómo Dios sigue pensando en nosotros ,cómo nos sigue llamando a pesar de las dificultades que vive la sociedad ,el mundo ,la iglesia ,Dios sigue pensando en nosotros y nos da pastores ,como dice el evangelio no los dejaré solos ,daré pastores y aquí está este pastor que va a ser después de la ordenación sacerdotal .Y este año al comenzar el nuevo período lectivo del seminario se han incorporado dos jóvenes también de nuestra comunidad parroquial Martín Gallo y Nicolás Amendolara y empezaron ellos a hacer el camino y quiera Dios que lleguen al final .
Para mañana se esperan aproximadamente 40 sacerdotes, todo el seminario diocesano, que son los 26 seminaristas, viene gente de Escobar, Zárate, Campana, Maquinista Savio, van a compartir la alegría con Adrián este momento tan importante para él y para toda la iglesia diocesana.”
Comentarios de Facebook