
Foto ilustrativa
La concejal Lorena Martínez del bloque Cambiemos, presentó un proyecto de ordenanza que prevé multas de hasta 3500 pesos para quienes arrojen basura en la vía pública o en terrenos no habilitados específicamente para tal fin, proponiendo además el secuestro del vehículo en el que se transporten los desechos y clausura de los establecimientos de donde provengan.
![DSC_0207 [640x480]](https://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/DSC_0207-640x480.jpg?x80016)
La concejal explicó que “Es una constante encontrar obras públicas de zanjeo, alcantarillas, entubamiento o canales tapados por basura, que generan problemas graves en el funcionamiento de los desagües pluviales de la ciudad con el riesgo de inundación de distintos barrios que ello conlleva, lo que se vio claramente con motivo del último temporal. Y si bien el municipio hace grandes esfuerzos para erradicar los micro basurales al poco tiempo se vuelven a formar por la conducta desaprensiva de vecinos y empresas que no tratan los residuos adecuadamente».

Pero además el proyecto tiene como objetivo prevenir problemas de salud en la población, y fomentar en los ciudadanos una práctica más responsable en el manejo de los residuos, porque los problemas ambientales y de contaminación producidos por la basura son potenciales enfermedades a las que nos exponemos los ciudadanos, máxime con la situación de creciente del Río Baradero que puede ocasionar la propagación de enfermedades como el hantavirus o dengue sino hay prevención.
El proyecto contempla la denuncia virtual en la página web del municipio, que acompañada por las fotos del infractor «in fraganti» y/o patente del vehículo que transporta los residuos, puede dar lugar al acta infracción.

«La ordenanza recién ingresó al Concejo, se trató en sesión última el día 19 y fue aprobada para que pase a la comisión que corresponde, se harán modificaciones si es necesario pero será aprobada a la brevedad». Expresó la Concejal.

Comentarios de Facebook