Ante la posibilidad de que se instale una fábrica de PVC en cercanías de Ruta 41 y Güiraldes, un grupo importante de vecinos preocupados por la toxicidad en la manipulación de este tipo de productos, se empezaron a reunir y levantar firmar en contra del proyecto.
Carlos Silva, uno de los vecinos del Barrio Los Troncos, dialogó sobre este tema con BTI:
“Hay una movida importante de vecinos, yo me he perdido un par de reuniones pero me mantiene muy bien informado Darío Solari que está muy preocupado- como seguramente lo estamos todos-, pero él y toda su familia más que nada porque son linderos a esta posibilidad que parece estar muy cercana que es la instalación de una empresa de fabricación de PVC en ruta 41 y Güiraldes ahí es donde se piensa instalar esta empresa que nos afecta a todos los vecinos.
La movida de los vecinos, más la juntada de firma ya existentes con una cuantas firmas es a los efectos de no decir que no se radiquen empresas, pero que por favor se radiquen empresas que no causen perjuicios al resto de la población. No queremos que se traslade a otro lugar y contamine en otro lugar, que no contaminen en ningún lugar, hay normas y pautas a seguir que las empresas dicen sí y después resultan que no las cumplen, en Baradero tenemos ejemplos bien prácticos y dañinos que han resultado como fue en su oportunidad una empresa que trabajaba con baterías donde murió un compañero trabajador.
Hay investigaciones realizadas al respecto que es altamente nocivo lo que funde esta empresa y larga al aire para toda la sociedad, porque se hablaba de eso o sino también un deposito de contenedores que también es una cajita de sorpresas porque nadie sabe que lleva el contenedor adentro, está bien que Baradero crezca pero de un modo saludable.
Este miércoles a las 20:30 horas hay una juntada en el Hogar Germán Frers para todos los vecinos de la zona y en particular a todos , porque este tema porque es pernicioso para todos los ciudadanos».
Comentarios de Facebook