20130329073248_ruta_6_2

usuarios viales de Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y Pilar, entre otros, se concentrarán el proximo sábado 29 de junio, a las 15.00 hs.,  en Parada Robles km.78 de la ruta nacional N° 8, lugar donde se realizará el acto central para manifestar la exigencia de construir la prometida autopista Pilar-Pergamino

el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) adhiere y expresa su amplio apoyo a la caravana y protesta que llevarán a cabo los vecinos auto convocados de la autopista Pilar-Pergamino que se realizará el próximo sábado 29 de junio, a las 15.00 hs.

Ante las promesas incumplidas y la  falta de respuestas concretas por parte del gobierno nacional, es que los usuarios viales, directos e indirectos, de las distintas localidades servidas por la ruta nacional N° 8, se movilizan con la finalidad de exigir que dicho corredor vial sea convertido a la mayor brevedad en una verdadera autopista de acuerdo a lo prometido y hasta ahora no cumplido por parte de las autoridades nacionales..

El gobierno nacional recauda más de $ 25.000.millones anuales en concepto de fondos viales (principalmente impuesto a los combustibles). Ese dinero debería destinarse a obras de infraestructura vial y sin embargo es malversado y desviado, sin ningún tipo de control, a otros fines que nada tienen que ver con la red vial del país.

ruta_8_07

Basta de usar los caminos como fuente de grandes negocios para el club de peaje, las empresas constructoras y amigos del poder!!!!

“la infraestructura vial debe considerarse política de estado”.

Mantener, mejorar y ampliar la red caminera a través de los métodos adecuados de financiamiento vial y libres de peaje, es, entre otras cosas, favorecer el desarrollo del país, generar inversión y puestos de trabajo, mejorar las economías regionales, disminuir el costo de transporte, y principalmente reducir el índice de accidentes y siniestros viales”.

No solo basta poner en práctica un programa serio de educación vial y efectivos controles en los caminos de nuestro país, sino también implementar un verdadero proyecto vial que contemple toda la red caminera con las obras de infraestructura necesarias en todas las rutas del territorio argentino a través de los métodos adecuados de financiamiento.

CONADUV

Comentarios de Facebook