Lo comunicó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en base a los registros del último mes. Messi, Di María, Higuaín y Mascherano, los más homenajeados
Según los datos del Registro Provincial de las Personas en el último mes, dos de cada diez padres decidieron darle a sus hijos varones el nombre -en primer o segundo término- de alguna de las estrellas de la selección nacional.
«Los más homenajeados son Messi, Di María, Higuaín y Mascherano», detalló el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. La lista la encabezan los nombres Lionel y Leonel –también atribuido a Messi- , que en Avellaneda, por ejemplo, fueron utilizados para bautizar a 15 y 16 bebés, respectivamente, sobre un total de 180 nacimientos.
También en Avellaneda, cinco bebes fueron llamados Ángel y otros seis Gonzalo, en tanto que uno fue bautizado Javier. En Quilmes, sobre 345 alumbramientos, 21 varones se llaman Lionel, seis Leonel, cinco Ángel, dos Gonzalo y dos Javier.
En La Matanza, hubo 30 Lionel y 18 Leonel, sobre un total de 1.198 nacimientos; y fueron cinco los bebes llamados Ángel, seis los Gonzalo, uno Sergio y otro Javier.
En La Plata, una de las ciudades más importantes del interior y en donde es popular Alejandro Sabella, por haber jugado y dirigido técnicamente a Estudiantes, nacieron 647 niños, de los que 39 se llaman Leonel, 18 Lionel, cinco Ángel, cuatro Gonzalo, tres Sergio y dos Javier.
Pérez destacó que «en la elección de nombres para sus hijos, los padres vuelcan su historia, sus gustos y también hacen honor muchas veces a referentes, como ocurrió con el nombre Francisco desde que Jorge Bergoglio es Papa».
Infobae.com
Comentarios de Facebook