El bloque del Frente Amplio Progresista ha presentado dos nuevos proyectos en la sesión realizada el día de ayer en el HCD de Baradero con su posterior aprobación.
El primero corresponde al estado y distribución de recipientes comúnmente llamados «volquetes», exigiendo que se cumpla con la Ordenanza que regula el uso de los mismos; y en segundo lugar un pedido de informe que está en el marco de una investigación que realiza este bloque, con respecto al faltante de postigos en las viviendas del Barrio «Bernabé III».
A continuación enviamos el texto de los mismos.
Volquetes
Visto
La cantidad de recipientes denominados “Volquetes” que se encuentran en uso y distribuidos en distintos lugares de la ciudad.
Considerando
Que una cantidad importante de los mismos se encuentran depositados en lugares que difieren a lo establecido en el artículo 5 de la Ordenanza 3203/05.
Que en muchos casos no se visualizan con claridad las líneas de seguridad que establece la Ordenanza 3203/05 en el artículo 3 inciso “c”.
Que la no aplicación de la Ordenanza vigente dificulta, en muchos casos, el tránsito de peatones y medios de transporte, generando riesgo de accidentes.
Que el cumplimiento de las normas fortalece la democracia y la convivencia entre los ciudadanos.
Por todo lo expuesto, en uso de sus atribuciones, el H.C.D., aprueba la siguiente
Resolución:
Solicitar al Departamento Ejecutivo
Artículo 1: A través del área correspondiente, se apliquen los controles necesarios, tal lo establece la Ordenanza Municipal 3203/05 y su modificación a través de la Ordenanza 3256/06, respecto a recipientes denominados “volquetes”.
Artículo 2: Se entregue a cada empresa prestataria del servicio de recipientes denominados “volquetes”, la información necesaria establecida en la Ordenanza Municipal 3203/05 y su modificación a través de la Ordenanza 3256/06, a los efectos de informar a los mismos, como lo establece el Artículo 7 de la Municipal 3203/05.
Artículo 3: Comuníquese al departamento ejecutivo para sus efectos.
Artículo 4: De forma
Bernabé III
Visto
Las consultas realizadas por los adjudicatarios del Programa Federal de construcción de viviendas denominadas “Bernabé lll” de nomenclatura Catastral “CIRC.lll – SEC.D – MANZ. 67h, 67af, 67ad, 67be y 67bn de la localidad de Baradero, sobre la colocación de postigos de aluminio en sus respectivas viviendas
Considerando
Que el derecho a la información pública es un medio o instrumento que no se agota en sí mismo, sino que posibilita el ejercicio de otros derechos, permitiendo la participación ciudadana, la transparencia en la función pública y la vida en un estado de derecho democrático.
Que la información pública resulta valiosa para el ciudadano, ya que le permitirá participar activamente en la marcha de los asuntos públicos, juzgar correctamente la actuación de sus representantes y, eventualmente, hacerlos responsables de los perjuicios que provocaran.
Que desde este Bloque se le realizaron 8 consultas telefónicas y personales al arquitecto municipal, previas a este pedido de comunicación, en búsqueda de respuestas simples y efectivas, pero a la fecha, no hemos podido contar con la información y/o documentación que evacuen las consultas y proporcionen transparencia a la gestión municipal.
Que los adjudicatarios del Barrio mencionado manifiestan inquietud sobre la inclusión de la “Solicitud de no objeción técnica para licitar”, en su hoja nº5, carpintería exterior, colocación de postigos de aluminio.
Que el Programa Federal Plurianual Reconvertido de construcción de viviendas en su “Solicitud de no objeción técnica para licitar” firmada por el Departamento Ejecutivo describe en su punto “F.3, carpintería exterior” la colocación de protecciones con postigos de aluminio para cada una de las 56 viviendas.
Que los adjudicatarios del programa plurianual de viviendas “Bernabé lll” manifiestan no haber firmado convenios ni acuerdos posteriores en donde se renuncie a la colocación de los mencionados postigos de aluminio.
Por todo lo expuesto, en uso de sus atribuciones, el H.C.D., aprueba la siguiente
Comunicación:
Artículo 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo (DE) entregue a la brevedad a este Honorable Concejo Deliberante, copia de la documentación, si la hubiere, de pliegos, convenios, actas u otros acuerdos que impidan la colocación de los 168 postigos de aluminio a las viviendas del Programa Federal Plurianual Reconvertido.
Artículo 2: En caso negativo, informe cuales son los motivos que a la fecha hace que los adjudicatarios no cuenten con los postigos de aluminio colocados en las viviendas.
Artículo 3: Comuníquese al DE para sus efectos
Artículo 4: De forma
Rodolfo Lacabanne
Mariano Pousa
Concejal FAP
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