Emilce Lopez
Emilce Lopez

Visto que me veo involucrada en comentarios maliciosos por quienes hablan sin ir a las fuentes ni chequear las publicaciones o simplemente por cuestiones políticas con el Gobierno, el 7 de agosto el sitio www.baraderoteinforma.com.ar publica que por un decreto me aumentan el 30% por actividad exclusiva junto a otros funcionarios del municipio. Pedí el decreto a la municipalidad y observo que hablan de un decreto a funcionarios que nada tengo que ver y que de hecho estos están publicados en dicha nota  y no está mi nombre solo me menciona en la nota escrita como agregada al final.
La publicación fue manipulada ya que nunca tuve ni percibí dedicación ni actividad exclusiva ni figure en ese decreto, esa es la mentira número uno.
Hoy me entero que los concejales del bloque de la Coalición Cívica Ari me utilizan políticamente porque les interesa en particular cuestionar a la pareja del intendente, hablan de una dedicación “full time” inventada por ellos que no está escrita en ningún lado ni en el decreto Nº320 del cual hablan y tengo a mi vista. Todo porque especulan con denunciarme por mi trabajo en el Jardín 906 donde integro el Equipo de Conducción como MS y en nada tiene que ver ni perjudica ni se superpone y me permite cumplir perfectamente con mi función como Directora y Representante Legal de todos los Jardines Municipales de Baradero.
Quiero decirles que cobro sí el 30% de una bonificación por función como Representante Legal de los Jardines Municipales ya que cumplo una doble función y esta última se da dentro y fuera del horario municipal, ante cualquier dificultad o situación que se suscite en los establecimientos en cualquier momento del día, y con firma registrada de Representante Legal en toda documentación que se emana a la DIPREGEP u otros organismos.
Hablan de una segunda mentira con respecto a un aumento, ¿qué aumento? ¿Cobrar por mi función de Representante Legal es aumento?
Ahora yo me pregunto, los Concejales del bloque de la Coalición Cívica Ari se aumentaron el sueldo el 100% , ellos mismos se votaron, ahora son los hipócritas que me cuestionan porque cobro por mi función que bien que le pongo el alma a la municipalidad porque amo lo que hago. No estudié esta profesión porque no me quedaba otra, voy feliz a trabajar.
Por si no saben les informo que trabajo como empleada desde hace más de 20 años en la municipalidad, siempre en la misma Área Educación, fui docente iniciadora del Jardín de infantes Municipal Martha Salotti junto a dos queridas compañeras Karina Jerez y Graciela Di Vietri, dicho sea de paso establecimiento construido con fondos que traía mientras era Funcionario Senador Eduardo Rabellino. En cambio, otros funcionarios actuales traen banderas para regalar en los actos y sacarse la foto, lejos están de preocuparse por las instituciones algunos dirán “no cumplió más que con su deber” pero les digo que tenemos varios diputados que nada trajeron a Baradero.
En el 2005, aún Ricardo Montesanti en el gobierno, éste la llama a la Sra. Norma Carbone para ofrecerle hacerse cargo de los Jardines,  ella estaba de Concejal en ese momento y me propone en marzo de 2006 si yo estaría dispuesta a dejar la sala para trabajar en la creación de una oficina como espacio para centralizar la tarea y organizar los Jardines Municipales. Así  fue como al aceptarlo, juntas empezamos sin presupuesto ni organigrama con los cargos, ya que hasta ese momento dependíamos de acción social, cuestión que venía trayendo muchos inconvenientes, de forma que estaba muy mezclada la educación y acción social. En el 2010 se organiza el área de la Dirección de Jardines, Norma Carbone ya estaba a cargo de la Secretaria de Acción Social, y yo venía haciéndome cargo de los jardines sin estar nombrada. Ante esto, me nombra el Intendente Carossi como Directora de los Jardines Municipales, regularizando así la situación. Ahora me pregunto, ya que venía trabajando hace mucho tiempo con los jardines, es decir antes de esta relación, ¿qué debía hacer? ¿no ser nombrada por la misma si reunía las condiciones adecuadas para el cargo? Parece que no tengo derechos como cualquier persona. Hago esta breve historia porque debo esta explicación para los que no la conocen.
Por mi trabajo, que lo cumplo con responsabilidad y dedicación en mis dos funciones municipales, percibo un sueldo de 7.786,42 pesos con más de 20 años de antigüedad y 5 instituciones a cargo, en cambio hay muchos Directores que ganan mucho más que yo con una sola institución sin ser Representantes Legales y  bien merecido lo tienen. ¿Habría que preguntar qué les parece a los que quieren aprovechar mi vínculo para hacer política barata? ¿En este caso a los del bloque de la Coalición Cívica Ari?
Si tienen intenciones de perjudicarme o utilizarme, se van a tener que quedar con las ganas porque acá no hay nada ilegal, ni fuera de lo que no me corresponde. Este bloque, debería conocer el estatuto municipal del cual les informo que una de las atribuciones del intendente es bonificar a quien cree que le corresponde por sus funciones, como es mi caso con razones fundadas.
A los que habría que preguntarles acerca de mis funciones es a la inspectora, docentes y porteros/as, con los cuales trabajo, qué hago por los Jardines Municipales y seguramente le van a saber contestar  mis tareas, como me dedico a ellas, si les pasaron problemas graves y tuvieron o no mi apoyo o compromiso.
¿Con qué autoridad estos Concejales que de 5000 pasaron a ganar 10.000 pueden cuestionar estas situaciones?.  Habría que pedirles también fotocopia de sus sueldos para que los publiquen y respondan cuanto le dedican a su función porque si es por comentarios hay que buscarlos con lupa en el concejo, no creo que se atrevan a preguntarle a gente que piensan acerca de su labor. Estos concejales nunca visitaron los jardines de infantes para preguntarles acerca de sus necesidades o requerimientos, no les conocen la cara a estos funcionarios. Nunca sentí hablar de algún aporte o colaboración que hayan hecho a alguna institución de bien público, ¿o para eso deben pertenecer al ejecutivo como a veces escucho?. Ni siquiera asisten a los actos.  El año pasado festejamos el aniversario del Jardincito de Alsina y por supuesto éstos brillaron por su ausencia siendo que se los había invitado. Debo aclarar que esto que digo no atañe al resto de los concejales ya que con algunos he trabajado en proyectos, los he visto participar, concurren a las instituciones y muchos trabajan como corresponde sin hacer chicanas políticas ni involucrando situaciones personales.
Puede ser tedioso leer mi descargo pero era necesario expresar e informar la verdad.
López Lidia Emilce
DNI 18.484.682

Comentarios de Facebook

55 COMENTARIOS

  1. la verdad sra.emilce, muchos hablan de envidia. Pero… ud. es docente y sepa que más de uno tiene aspiraciones de cobrar y no trabajar ni menos estudiar-
    No se preocupe que despues de las elecciones se les olvidó todo.Ahora quieren fama
    por las dudas consigan algun voto más.
    Piense…»Ladran ancho…»

  2. Gente envidiosa y mala che…que les molesta pagar más de impuesto no ven que la señora es una pobre mujer que necesita de todos nosotros

  3. Emilse es una gran persona con un corazón enorme lleno de mucha bondad, ella se debe a los humildes y trabaja incansablemente por los chicos carenciados de los jardincitos, sufre por los más desprotegidos. Es una señora, una dama, humilde como pocas. Tiene estilo, es elegante y distinguida. Honesta, trabajadora, y una gran compañera de Don Aldo. Ella da su vida por él. La gente que habla es porque la envidian, envidian su belleza, su juventud, es así. Son todos unos resentidos, pobre Emilse esto no se lo merece. Envidiosos!!!!

  4. Muchas veces la he escuchado decir a la señora López que la cuestionan por celos, resentimiento o envidia. Al día de hoy puedo decirle señora López que mi sueldo hasta triplica el suyo porque lo que me habilita a hablar desde otro lugar. La verdad que es penoso tener que exponerse por tan miserable aumento. ¿Quién puede envidiar esa situación? Tener que dar tantas explicaciones por cobrar un mango más. La verdad de ello no tengo envidia. Estar al lado de una persona tan cuestionada, con tanta cosa que no cierra, mmmm señora López. la verdad a mi usted me da pena más que otra cosa. Sea más humilde señora López y más honesta con usted misma. Se le cuestiona otra cosa. Y si tiene razón lo de los concejales da verguenza, pero una cosa no es excluyente de la otra. Y no olvide que fue su propio marido quien digitó ese aumento, sea más honesta.

  5. Hasta parecieras ser la propia Emilce.Una cosa no tiene que ver con la otra. Digamos si la señora Emilce es tan humilde de no ostentar no significa que ello deba validar lo que se discute aquí. Ello va por carriles diferentes. Por otra parte ella misma se encarga en aclarar que no tiene ambiciones politicas, entonces porque permanentemente en varios comentarios hasta en el mismo relato se hace una especie de referencia con la Diputada Fernanda Antonijevich, ubicandóse en un lugar comparativo. Yo no la veo hacer ostentación, su piné viene de cuna, de familia militante, nada que tenga que ver con una mujer oportunista. Y por qué a vecina le molesta tanto la Diputada, le recuerdo que es una Diputada que se debe al pueblo y debe estar presente en todo lo que atañe al acontecer público. Cuantoooo resentimiento.

Los comentarios están cerrados.