Una importante cantidad de vecinos de Pueblo Doyle se auto convocaron en las puertas de la Delegación Municipal de Santa Lucía para reclamar mayor seguridad y que saquen de Doyle a la familia que protagoniza los ilícitos.
Tras el violento episodio acontecido el sábado y hartos de una seguidilla de hechos delictivos a los que la localidad no estaba acostumbrada, una importante cantidad de vecinos de Pueblo Doyle se auto convocaron en las puertas de la Delegación Municipal de Santa Lucía para reclamarle al Delegado Martín Rodríguez y al Subdelegado Adalberto Alvarez, una solución urgente a la problemática. Los vecinos reclamaron airadamente y uno por uno firmaron un petitorio para entregar en la Fiscalía.
“Ya lo habíamos anticipado” dijo el delegado de Santa Lucía Martín Rodríguez. “Con este tema del sábado ya esto no se aguantaba más, así que bueno los vecinos muy preocupados con toda la razón del mundo”, dijo el funcionario. Luego agregó: “Es un pedido que hace toda la sociedad, sabemos que no es fácil sacar una familia así porque sí con todos los problemas que ocasionan”. “Confiamos en la Justicia y ahora haremos un petitorio para darle al Intendente”
Por su parte, el Sub Delegado Pueblo Doyle Adalberto Álvarez opinó: “Los vecinos quieren vivir en paz, no piden nada fuera de lugar”. “El miedo que uno tenía es que algún vecino, hablando mal y pronto, se le saliera la cadena e hicieran una macana y seguramente va a ir preso”.
Al lugar llegó el titular de la comisaría de San Pedro, el comisario Fabián Gallo el cual les explicó a los vecinos que con respecto al oficial que intervino en el hecho, “no se tomó ninguna medida judicial ni administrativa con él”. “No está trabajando porque está con carpeta y creo que mañana entra de servicio”. “El próximo servicio lo van a ver recorriendo Doyle como está dispuesto”.
En tanto que explicó que continuará el refuerzo tal cual se había delineado la semana pasada: “Un móvil del distrito va a venir hasta las 21.30 y después de esa hora yo mando un móvil de San Pedro hasta las 03.00 o 04.00 de la mañana, todos los días de la semana”.
Petitorio:
• “Medidas de seguridad más precisas para con nuestro pueblo”.
• “Destacamento de policía de seguridad propio de la localidad de Pueblo Doyle”.
• “Reubicación de la familia Bianchi a su lugar de origen. Restitución de los lotes usurpados por los mismos a sus legítimos propietarios”.
• “Que los uniformados cuenten con el apoyo de la justicia y herramientas necesarias al momento de actuar, (no cuentan con combustible, móviles en condiciones y que sean 4X4 porque las calles de 1 pueblo están intransitable, balas, armas, uniformes, personal, etc )”.
• “Que no se tome ninguna medida para con el policía que actuó en el episodio del sábado pasado”.
• “Que también se tome medidas con el menor llamado «Maxi» Beltrán, que nos mantiene en vela todas las noches, roba, y se droga y se involucra con los Bianchi”.
Tensión en la Fiscalía: Protesta e incidentes
Concluida la protesta de los vecinos de Pueblo Doyle en las puertas de la delegación, una importante comisión de lugareños se trasladó a las puertas de la Fiscalía de nuestra ciudad.
Sobre el mediodía, frente a la dependencia judicial, hubo corte de calle y quema de cubiertas. En medio de la protesta se produjo un confuso episodio cuando los vecinos de Pueblo Doyle identificaron a dos personas que desde mitad de cuadra los estaban filmando con sus celulares. Aseguraron que eran integrantes de la familia acusada de delinquir en la localidad y se fueron todos contra los dos sujetos quienes intentaron alejarse pero fueron alcanzados.
Hubo golpes y empujones y de no ser por la intervención policial la situación podría haber sido aún peor.
A pesar de este episodio los vecinos fueron recibidos por el Fiscal Marcelo Manso a quien le entregaron el petitorio y cada uno de los habitantes pudo hacer la denuncia correspondiente o ampliar lo que anteriormente habían documentado. En su presentación los manifestantes se mostraron disgustados por la presencia de esta familia en Pueblo Doyle, cómo llegaron a la localidad, quien los ubicó allí y el accionar de la Patrulla Rural.
Por San Pedro Informa
Comentarios de Facebook