Existe el proyecto de formar, aparte del Concejo Deliberante, un Concejo Asesor de los Jóvenes, para que ellos también tengan un espacio de expresión y participación ciudadana. Al principio existía la ordenanza para formar, directamente, un Concejo Deliberante de Jóvenes, pero la idea resultaba demasiada estructurada y entonces se optó por comenzar con un Concejo Asesor.
Jorge Fussinato nos cuenta que la provincia tiene una reglamentación donde se pide que cada escuela tenga formado un centro de estudiantes, organizados con delegados y asambleas correspondientes. En Baradero estamos lejos de eso, y queremos llegar. “Queremos que los jóvenes traten y hablen de sus problemáticas, que canalicen toda esa fuerza, hay un distanciamiento entre generaciones… Resolver cuestiones con la sola opinión de los adultos, no sirve, quien mejor que el joven para hablar de la problemática de los jóvenes”. El proyecto abarca a los chicos del colegio secundario, la idea es ir a las escuelas a informarlos para que empiecen a organizarse.
Me gustaría cerrar esta nota con una frase del Indio Solari, dicha alguna vez en una conferencia de prensa: “creo que ya tenemos la suficiente edad para que en vez de bajarle línea a los chicos, los escuchemos; porque en sus nervios hay mucha más información del futuro que lo que un tipo de nuestra edad pueda tener para aconsejarlos”.
Comentarios de Facebook