La semana tendrá un devenir complicado, a causa de las distintas medidas de fuerza que asumirán los gremios de trabajadores estatales, docentes, judiciales y la salud, en rechazo al pago en cuatro cuotas de los aguinaldos.
Hoy, la cúpula directiva del Frente Gremial Docente -que nuclea a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Suteba, el gremio de los privados SADOP, UDA y AMET- se reunirá para definir los alcances de las jornadas de paro que ya tienen decidido lanzar para el viernes.
En tanto, los gremios de la CTA, que incluye a los docentes de Suteba, trabajadores del Poder Judicial de la AJB y estatales nucleados en ATE, realizarán un paro y movilización el próximo miércoles.
En declaraciones radiales, el secretario general de la CTA y titular de Suteba, Roberto Baradel, expresó que el miércoles se realizará una jornada de protesta con cese de actividades, mientras que el viernes habrá paro docente, «siempre y cuando no haya novedades» sobre un cambio en la decisión de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas.
En tanto, la Cicop realizará movilizaciones el miércoles y asambleas que realizarán hoy en distintos hospitales podrían definir también un paro de actividades.
Fegeppba se reúne el miércoles en un plenario de gremios para definir medidas de fuerza, luego de que el sábado pasado haya expresado su rechazo a la medida y se haya declarado en estado de asamblea.
Notibonaerense.com
Comentarios de Facebook