La Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad de Baradero, por medio de un volante que ha sido distribuido por toda la ciudad insta a los ciudadanos usuarios del servicio de cable que brinda la empresa Cablevisión a no pagar lo que indica la factura y defender el precio que fue autorizado por la Secretaria de Comercio Interior por medio de la resolución 25/12 que es de $123.
La Dirección a cargo de Fabián Ferreyra imprimió este volante donde en una de sus caras aparece la imagen de una factura de Cablevisión, la leyenda: “Que no te hagan la película!!! Defendé el precio Justo”, y el nombre del área a cargo del funcionario perteneciente al Movimiento Evita.
En la cara posterior se lee: “El Gobierno, a través de la Resolución 25/12, autorizó a las compañías de cable a cobrar $123 por llevarte el servicio a tu casa. Pero Cablevisión (por decisión particular de un Juez que ha sido revocada por la Cámara de Apelaciones, dictando la plena vigencia del valor impuesto por el Estado) esta intentando cobrarte $167, es decir $44 de más, a cada uno de sus 3.250.000 cliente. Eso en dinero es $ 143.000.000 por mes, que en tan solo un año se transforman en $1716 millones.
Por último y resaltado en negrita se destaca la siguiente frase: Tu bolsillo lo cuidas vos. Pero si lo hacemos todos a la vez, podemos más.
Curiosamente y a pesar de contar con el apoyo del gobierno la mayoría de los clientes abona mensualmente los $167 y en caso de atrasarse también los intereses.
Vaya a saber uno por que extraña razón los ciudadanos nos quejamos del valor del servicio pero no hacemos valer nuestros derechos. Quizás tenga que ver con un mensaje poco claro donde se manejan discursos diferentes, el intendente no emitió juicio respecto a este tema, tampoco lo hicieron los concejales ni la oficina de Defensa al Consumidor.
Evidentemente al no existir una política municipal donde todas las áreas se manifiesten de la misma manera, inclusive utilizando los mecanismos publicitarios que dispone la municipalidad, los vecinos seguirán pagando por las dudas pensando que “no vaya a ser que me corten el cable y después cuando busque ayuda no encuentre a nadie”.
Comentarios de Facebook