El jueves 24 de mayo de 2012, Se firmó el acta de inicio para la construcción del Jardín Nº 905 en el recinto del HCD.
En ese momento BTI dialogó con el Sr. Aníbal Guilera, representante de la unidad ejecutora, quien nos decía:.
“Nosotros somos la Unidad Ejecutora Provincial y tenemos a cargo la licitación, armado de pliegos y ejecución de las obras. Esta obra por suerte la estamos arrancando hoy, se pudo firmar el contrato después de todo el proceso cumplido con todos los requerimientos del proceso licitatorio, se firmó en contrato el 27 de Mayo y hoy estamos dando inicio gracias a todo el esfuerzo que se ha hecho para que se pueda iniciar la obra.
Hoy se firma el acta de inicio y ya se está tomando posesión del terreno y se comienza con las tareas preliminares. El monto aproximado de la obra es de 1.700.000 pesos y el plazo duración es de siete meses, siempre hay un poco de ampliación de movimiento de plazos por las condiciones climáticas, etc, pero estimamos que en 7 u 8 meses tenemos la obra terminada para hacer la habilitación provisoria y que comience a funcionar”.
En siete u ocho meses comenzará a funcionar allí el Jardín, expresó entre otras cosas Guilera, hace casi un año.
Estas fotografías fueron sacadas este domingo, corresponden a la construcción del jardín de Infantes antes mencionado, un espacio que la comunidad educativa viene reclamando desde el mismo momento en que a los docentes y niños fueron trasladados “momentáneamente” al predio ubicado en calle Moreno al 900.
Este Jardín corresponde a la unidad académica de la Escuela Marcos Sastre y funcionaba en el viejo edificio del establecimiento, pero hace unos años, debido a una mala reparación del techo se inundó poniendo en riesgo la integridad física de alumnos y docentes, por tal motivo se produjo el inmediato traslado a calle Moreno al 900, donde funcionaba el Jardín de Infantes 902, que hoy cuenta con nuevo edificio en la esquina de las calles Mitre y Mazza.
El 24 de mayo del año pasado renació la esperanza y la comunidad educativa del Jardín Nº 905, creyó en quienes con una gran sonrisa firmaban el acta y anunciaban que en 240 días seria entregado.
Miembros de la UEB Baradero, adherida a la FEB, nos acercaron las fotos acompañado del siguiente texto: “la calidad educativa se consigue con salarios dignos y con lugares donde se pueda enseñar y aprender”.
Comentarios de Facebook