Baradero fue una de las primeras ciudades en contar con una planta transmisora del sistema de Televisión Digital Abierta y gratuita que impulsa el gobierno nacional. La antena y equipos fueron instalados en el predio de la Unidad Penal Nº 11.
El lanzamiento a nivel nacional realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, incluyó en su discurso a Baradero como una de las localidades pioneras en este revolucionario sistema, es mas, técnicos dictaron un curso a personal del correo y municipal sobre cómo se entregarían los decodificadores y quiénes son los beneficiarios.
En el hall municipal se instaló un televisor donde se puede ver la señal de TDA y un cartel promocionándola, con el correr del tiempo solo quedo el aparato de TV pero ya no se brindó información al respecto.
En el correo argentino los ciudadanos habilitados retiraron las planillas, volcaron sus datos y fueron enviadas para su aprobación.
Hasta el momento solo hubo dos entregas una llegó en diciembre, de aproximadamente 200 decodificadores que fueron devueltos pues nadie se entero de que habían sido enviados. En enero se entregaron 500 aparatos y hasta el día de hoy no hubo más envíos.
Dialogamos informalmente con el personal del correo quienes nos informaron que ellos solo hacen el trabajo de enviar las planillas y entregar los decos cuando llegan.
Diego Basterrica titular de Anses en Baradero dijo que el convenio se firmó entre el Ministerio de Planificación y el municipio, por tal motivo los encargados de averiguar el porqué de la demora en la entrega es la municipalidad, pero nadie puede definir que área.
Actualmente existen cerca de 5000 solicitudes que fueron enviadas y solo se entregaron 500 aparatos.
Muchas personas han dejado de pagar el servicio de cable confiando en tener la TDA y solo reciben como respuesta “no llegó nada”.
Cuando intentamos obtener información al respecto comunicándonos con los teléfonos que se publicitan nadie nos atendió.
Es una verdadera pena pues la aceptación que el sistema ha tenido en Baradero es muy importante pero la respuesta de los responsables de la información, entrega y distribución muy pobre e incierta.
Comentarios de Facebook