Su dueño lo llevaba al lago para calmar los dolores que sufría a causa de su edad. La historia fue tan conocida que tuvo un final feliz.

La imagen recorrió el mundo y hasta tuvo miles de comentarios en Facebook. Se trata de Schoep, un perro de 19 años que fue fotografiado en un lago dormido en los brazos de su dueño.

Gracias a la tremenda repercusión que tuvo su caso, la mascota ha ganado por lo menos un año más de vida gracias a las donaciones que la gente hizo después de mirar su imagen. Es más, hasta se creó la fundación Schoep’s Legacy que cuida a los animales ancianos.

Su dueño, John Unger, iba todos los días al lago porque era una manera de aliviar el dolor del can, ya que padecía de dolencia en las articulaciones y ahí lograba quedarse dormido. Es por eso que la conmovedora historia de la fotografía y del amor del dueño al perro, conmovió a miles de personas.

Y es que después de que Shoep se hiciera famoso, John empezó a recibir grandes muestras de cariño que se componían también de donaciones para ayudar a mejorar la salud de la mascota.

Hasta la fecha, logró juntar más de 25 mil dólares, dinero que utilizó para someter al perrito a un tratamiento y prolongar su vida por un año y medio más. «Schoep está genial ahora. La terapia con el dinero que la gente ha donado es como retrasar el reloj a un año y medio atrás», relató John.

24.con.com

Comentarios de Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Es una historia que me conmueve hasta las lágrimas. Ojalá todos los seres humanos tomáramos el ejemplo de John y cuidáramos a las mascotas como él. No solo cuidarlas en la vejez, sino no maltratarlos, no abandonarlos, cuidarlos que no se escapen y pierdan……en fin……solo el amor por tu mascota hace que aprendas a cuidarla y darle larga vida. Cuando envejecen es el momento que más necesitan de nuestro amor y cuidado. Algunos animales son afortunados como Schoep y mi perra Negra, otros no tanto…… LOS ANIMALES SON CRIATURAS INDEFENSAS QUE SIENTEN NO LOS MALTRATEMOS. Maru

  2. La verdad, que estoria mas conmovedora. Felicito al dueño por el amor que le brinda.-
    Nosotros también tenemos una perrita recuperada de la calle, que cuando la trajimos tenía 5 años, según determinó el Veterinario en ese momento, por el estado de los dientes, pelaje, etc, y hace que está con nosotros 14 años y 5 meses, o sea que tendría ahora 19 años y 5 meses. Está un poco artrósica, pero come mucho, y está muy bien.
    Le tenemos mucha paciencia porque ve poco y escucha poco. Siempre ha sido muy buena. Con esto quiero decir que los perros de la calle son muy sanos porque se han inmunizado naturalmente, y viven brindando cariño y agradecimiento a quien los adoptó.-

Los comentarios están cerrados.