cedula

Luego de que se anunciara ayer la puesta en funcionamiento de un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), que incluye el DNI Libreta y el DNI Tarjeta, aquí están las principales preguntas sobre la tramitación de este último y los detalles de lo que se puede hacer con él.

¿Quiénes pueden obtener el DNI Tarjeta?
Se entregará solamente a los ciudadanos argentinos mayores de 16 años y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente.

¿Qué trámites se pueden hacer con el DNI Tarjeta?
Todos, excepto votar. El DNI Tarjeta tiene el mismo valor identificatorio que el DNI Libreta, y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de seguridad social, etc.

¿Puedo salir del país con el DNI Tarjeta?
Sí, se puede viajar a los países limítrofes, del Mercosur y asociados, igual que con el DNI Libreta.

¿El nuevo DNI Tarjeta reemplaza a la cédula?
No, son 2 documentos diferentes. El DNI Tarjeta es el DNI en otro formato, mientras que la cédula, la que tendería a desaparecer, es expedida por la Policía Federal.

Si extravío, pierdo, me roban o hurtan el DNI Tarjeta, ¿debo solicitar un nuevo DNI
Libreta?
No. Si se pierde o te roban tu DNI Tarjeta, debés presentarte con tu DNI Libreta y gestionar la entrega de uno nuevo, la que anula la validez de la anterior extraviada.

¿Cuál es el costo del nuevo ejemplar de DNI Tarjeta?
25 pesos.


Y si pierdo la tarjeta, ¿tengo que pagar todo el costo del DNI Libreta?
No. La renovación de la tarjeta tiene el mismo valor que el nuevo: 25 pesos.

¿El nuevo DNI (Libreta y Tarjeta) tiene vencimiento?

Sí. Los nuevos DNI de ciudadanos mayores de 16 años, argentinos o extranjeros, tienen una validez de 15 años a partir de la fecha de su expedición, por lo que vencido dicho plazo, deberán actualizarse.

¿Se podrá solicitar turno por teléfono para sacar el DNI (Libreta y Tarjeta)?
Sí, en el caso del nuevo Centro de Documentación Rápida que se pondrá en funcionamiento en la calle Paseo Colón. El objetivo es que de manera progresiva los CDR otorguen turnos telefónicos para evitar las esperas.

Infobae

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

  1. y el DERECHO A LA IDENTIDAD de las personas..no debería ser gratuito? No es ntro derecho constitucional? aparte de humano?

  2. Estimado quique los gobernantes pasan y las entidades prevalecen asi es como se aseguran el dominio futuro.

  3. Aldo y Esteban, uds seguro querían los DNI de la dupla MENEM-SIEMENS, que iban a costar 1500 M de dollar, y 38 D a cada uno de nos…
    Si nos van a identificar por rango de edad, estrato social o lo que fuera bienvenido sea, si total segun uds en dos años estos muchachos se van de que se preocupan. Seguro que vendrá el colombiano o el cabezon o la sra deportivo denuncia sin comprobar nada u otro.de que se preocupan o estan contentos con el actual sisatema de DNI.
    No critiquemos lo que se hace por quien lo hace seamos mas puros muchachos…

  4. Que buena estrategia ¿a que gobernante no le interesa tenernos bien identificados y empadronados? más control a la población.. esto es estadísticamente hablando saber el rango de edades, estratos sociales, productividad, etc. etc. por mencionar algunas y asi dominarnos más de cerca… como siempre nada que mejore las espectativas de vida de nadie.

  5. Basta? si va a mejorar el tramite bienvenido sea, va a suplantar al actual que funciona mal hace años.

Los comentarios están cerrados.