La Cámara Nacional Electoral dejó sin efecto una resolución de la Jueza María Servini de Cubría que establecía lo contrario. Para el tribunal, máxima autoridad en el tema, no hay impedimento legal para que los electores que no votaron en las internas no puedan hacerlo en las generales.
La Justicia Electoral decidió que aquellos ciudadanos que no hayan participado de las primarias celebradas el pasado domingo 14 de agosto podrán hacerlo el 23 de octubre.
El fallo del máximo tribunal, integrado por Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, deja sin efecto la resolución de la Jueza María Servini de Cubría.
Según el fallo judicial, «ninguna disposición legal determina que el elector que hubiera omitido votar -aun injustificadamente- en las elecciones primarias, puede ser privado de su derecho al voto en las elecciones generales por esa sola razón».
En las elecciones primarias se registró un alto porcentaje de votantes, algo que fue destacado incluso por el Ministro del Interior Florencio Randazzo.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook