Ingresó a la municipalidad luego de la derrota electoral que tuvo el Frente para la Victoria en 2013 y se retira de la función pública luego de la histórica derrota del 25 de octubre. Mientras otros funcionarios piensan dónde continuar con algún trabajo, Dezio se aseguró su regreso a EDEN.
El secretario general (un cargo inventado, similar al secretario de gobierno) quedó vacante antes del 10 de diciembre porque quien ocupa dicho puesto decidió irse antes del cambio de gobierno y así no acompañar desde la función pública al derrotado intendente Aldo Carossi.
Enrique “Quique” Dezio presentó su renuncia como secretario General para regresar a su trabajo en la empresa EDEN donde no tiene muy buena aceptación entre sus pares. La imagen de “Quique” quedó por el piso cuanto intentó convencer al personal de la empresa privada que tenía que votar sí o sí a Carossi. Su imposición despertó el enojo de más de uno de los presentes y tuvo que abandonar la reunión para que no terminara de la peor manera.
Para hablar de la llegada de Dezio al municipio al que remontarse a agosto de 2013, luego de la derrota del Frente para la Victoria en las PASO donde quedaron en desplazados a un tercer lugar ante el triunfo electoral de los frentes políticos que encabezaron Fernanda Antonijevic y Juan Domingo Morales, respectivamente.
El cimbronazo provocó que el entonces secretario de Gobierno Leonardo Peris regrese a su banca de concejal. Al mismo tiempo, la Secretaría General estaba acéfala. En ese contexto apareció Enrique Dezio quien pidió licencia de su cargo como gerente de EDEN para ingresar a “chapear” como funcionario de la Municipalidad. En principio estuvo a cargo de las dos Secretarías hasta que finalmente en 2014 Peris decidió regresar al Ejecutivo. Así, Dezio quedó como secretario General y Peris en Gobierno.
Y así como “Quique” ingresó a ser uno de los funcionarios de Carossi luego de una derrota electoral se retira del Ejecutivo después de otra derrota en las urnas y regresa a su actividad privada antes de tiempo porque ni siquiera acompañará al propio intendente durante sus últimos días. Mientras otras funcionarios siguen al lado del jefe comunal, firmes hasta el 10 de diciembre y viendo a qué dedicarse, Dezio ya se aseguró su continuidad laboral.
Publicado por La Auténtica Opinión (edición 06-11-15)
Comentarios de Facebook