Racing derrotó 2-1 a San Lorenzo en el Estadio Ciudad de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina y ahora espera por el ganador de Estudiantes- Rosario Central.
La Academia había comenzado en desventaja tras el gol de Martín Cauteruccio a los 40 minutos de la primera parte. Sin embargo, los dirigidos por Diego Cocca, en el complemento se adelantaron en el campo rival, y los ingresos de Mariano Pavone por Milito y Walter Camacho por Gastón Díaz, le dieron más poder ofensivo a los de Avellaneda. Tal es así que a los 32 minutos de esta parte, Luciano Aued remató de lejos y tras un desvío en el defensor de San Lorenzo Mauro Cetto, estableció el empate parcial.
Cuando parecía que todo se definía en los penales, en el último minuto de juego, Cetto tomó en el área a Mariano Pavone y el árbitro Diego Abal sancionó el penal. El encargado de ejecutarlo fue Gustavo Bou, quien decretó el 2-1 final.
De esta manera, Racing avanzó a la semifinal y espera por su rival, que saldrá del ganador del encuentro entre Estudiantes de La Plata y Rosario Central, que jugarán el próximo miércoles en San Juan.
Luego de dos golpes importantes, la caída en el clásico ante Huracán y la eliminación en esta copa, al Ciclón sólo le queda la lucha por el campeonato local.
María Luz Fucci
Comentarios de Facebook