Desde la escuela secundaria N° 1 «Ana María Ares» de la localidad de Alsina, están realizando un proyecto para dar apertura a un espacio radial dentro de la escuela para realizar programas con salida externa en el momento del recreo, grabaciones de podcast con contenidos escolares, y emisiones especiales para la Radio Municipal.

Para ello, la escuela está acondicionando un pequeño espacio qué se encuentra en la proximidad de la dirección. Por ese motivo,  están solicitando donaciones para colocar cerámicas en el piso, maples de Huevos para revestir las paredes y  goma espuma aislante para recubrir techo y puerta.

Desde Baradero Te Informa, nos comunicamos con David Arebalo, profesor a cargo de dos materias en la orientación de Comunicación: «La idea surge a partir de las plenarias qué se realizan en el mes de Febrero y qué los directivos nos piden armar un proyecto transversal para la escuela. Entonces nace la idea de armar una radio escolar, ya qué la escuela cuenta con la orientación en Comunicación en el turno mañana y consideremos oportuno para las prácticas del Taller en Lenguajes de 6to año».

Una radio escolar implica  una mejora en la oralidad,  trabajar en equipo y apropiarse de contenido de otra manera: » El proyecto no se acota sólo a la orientación, ya qué se puede trabajar trivias matemáticas, efemérides para historia y narraciones de cuentos en español e inglés, entre otras» agregó el profesor.

«Este año pudimos ir a la Radio Municipal con los estudiantes de 6to año y el profesor Mariano Liberatti, gracias a la generosidad de Luciana Depauli.  Fue una experiencia súper enriquecedora para los/as pibes y nos fortaleció para qué tomé vuelo la iniciativa» Concluyó el docente al frente del proyecto.

Para realizar algún tipo de donación puede comunicarse por el Facebook de la escuela «Secundaria Alsina».

Comentarios de Facebook