FileAccessHandler

El jueves 22 de Octubre, un hombre de 40 años, su hijo de 26 y dos sobrinos de 11 y 13 años, todos oriundos de Ramallo, partieron hacia la isla a pasar unos días de pesca, teniendo previsto volver el domingo de las elecciones por la mañana, pero nunca regresaron.

Los familiares esperaron un tiempo prudencial, considerando que se podían retrasar, pero en la madrugada del lunes radicaron la denuncia.

Desde ese momento Prefectura inició una intensa búsqueda, a la que se sumaron embarcaciones particulares y aviones.

Los efectivos hallaron en la isla, cerca de la orilla del río, elementos que pertenecerían a la familia desaparecida, entre ellos vestimenta y una garrafa.

En la mañana del martes 27, a la altura de Vuelta de Obligado se encontró el cuerpo sin vida de Víctor Salinas, de 11 años de edad.

Desde ese triste momento hasta hoy, continua la angustiosa búsqueda de Víctor Eduardo Salinas de 40 años; el joven Claudio Guerrina de 26 y su sobrino Fausto Guerrina de 13 años, quienes siguen desaparecidos.

En el puerto, los familiares improvisaron un campamento y mantienen una vigilia a la espera de novedades, toda la comunidad ramallense se ha solidarizado contribuyendo con combustible, alimentos, embarcaciones y el acompañamiento tan necesario en estas situaciones extremas.

0000932081

Este lunes, dialogamos con Gustavo Torres, un amigo de la familia y conocedor de la zona isleña quien esta trabajando en la busqueda:

“Desde el martes el día que encontramos al nenito Víctor de once años ahogado, no encontramos ningún indicio, de donde puede estar la embarcación, no encontramos ropa, no encontramos nada.

Ellos se fueron el jueves y el sábado a la noche tuvieron una comunicación con la madre que el domingo se volvían temprano y nunca más aparecieron. El domingo salieron a la búsqueda y no estaban en el rancho donde habían ido a parar y ya el lunes intensificaron la búsqueda, solo han encontrado algunas pertenencias a orillas del río, de la canoa solo se ha encontrado las bancadas que son unas maderas que se ponen transversal y la gente va sentada ahí, eso lo encontraron a las 24 horas más o menos de iniciar los rastrillajes.

Yo soy guía de pesca, el domingo más o menos a las once y media fui para ese lugar que se llama Arroyo González y de ahí sale al Paraná y ese día estaba feo el río, había mucho viento y una vez que salía para el medio estaba asqueroso, yo me encontré con un grupo de gente que estaban pescando y ellos me dijeron que vieron una canoa quizás pudieran haber sido ellos.

Al nenito lo encontramos a unos ocho o diez kilómetros río abajo, ahora hay un grupo de amigos y gente que se abocó a la búsqueda, hay dos barcos grandes, un gomón, un helicóptero y no hemos encontrado más lo que te señale. Faltan encontrar a tres personas, Víctor el hombre de 42 años, Claudio Guerrina de 26 y su sobrino Fausto de 13 años.

La gente se ha solidarizado mucho, es conmovedor ver como la gente se acerca con nafta para las lanchas, la semana pasada llegó a haber 30 embarcaciones recorriendo el río, es muy triste lo que está pasando esta familia. Queremos que se difunda, que la gente conocedora de la isla este atenta».

Comentarios de Facebook