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El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió 33 coches ferroviarios nuevos que se destinarán al ramal que une las ciudades de Buenos Aires con Rosario.

Randazzo especificó que «la incorporación del material rodante se completa con la renovación de 315 kilómetros de vía doble que estamos ejecutando en tiempo récord para tener un servicio que una las dos ciudades más importantes del país en poco más de tres horas».

Los nuevos trenes, detalló el ministro, cuentan con aire acondicionado frío/calor, asientos reclinables, apertura y cierre automático de puertas y sistema de frenos ABS, entre otras especificaciones.

Con esta adquisición, el Gobierno nacional ya compró para el ramal Buenos Aires-Rosario 22 locomotoras diesel y 228 coches, de los cuales ya llegaron al país todas las locomotoras y 189 coches.

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6 COMENTARIOS

  1. Vengador Recargado:

    En cierta forma me estas dando la razón, reconociendo el material rodante y los tipos de durmientes, mas el peso en kilos o toneladas transportados.

    Pero… Los cálculos que hiciste están errados, porque?…
    Esos 88.000 Kg x 38 (vagones de una formación de tolvas) = 3.344.000 Kg.

    Estos 3.344.000 kg x 365 = 1.220.560.000 Kg. anuales, contra tus 27.000.000 tn/año

    Ahora, si tenes en cuenta que una formación con 30 vagones con 4 bobinas de acero, que pesan un promedio de 3.600.000 tn, en 12 meses tenes 43.200.000 Tn.

    Mi comentarios hace alusión, a que, las vías van a soportar todo el año millones de kilos, los durmientes o monoblock de hormigón, solo de diversas formaciones de carga mas allá de las combinaciones que se hagan con caga convoy, mas los trenes de pasajeros.
    Hay que tener en cuenta además, que hay que tener en cuenta lo siguiente:
    La fatiga del material de asiento (durmientes o monoblock de hormigón), la dilatación y contracción de los mismos, agrietamiento del hormigón debido al peso soportado, el agrietamiento conlleva en invierno a que el agua ingrese a las grietas y se congele y rompa mas los durmientes, además los (durmientes o monoblock de hormigón), tienen hierro en su interior, este TRABAJA DE FORMA DIFERENTE ANTE LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA, POR ENDE LA ROTURA.
    La falta de mantenimiento que NO se le hace a las vías, es otra circunstancia que lleva al deterioro. En estos tiempos LAS VIAS ESTAN CONCECIONADAS POR DIFERENTES EMPRESAS, LA LINEA EXMITRE CONCECIONADA POR NCA (Nuevo Central Argentino), por la cual circulan sus formaciones de carga, las de ALL (América Latina Logistica), las de pasajeros del Ferrocentral y la de pasajeros del Mitre.
    Ahora pregunto, se van a poner en circulación 6 formaciones diarias de pasajeros, mas las 2 formaciones del Ferrocentral, mas el resto de las de carga, por eso digo que es una mezcla que no me gusta, por que quien se va a poner a mantener las vías y con que frecuencia??????…….

    Sos un empleado de la empresa que va a realizar el cambio de las vías o bien, sos un de los defensores de este gobierno K…

    Soy fanático de los trenes, algo entiendo, es mas compre una casa pegada a las vías del ferrocarril, para ver pasar las formaciones de carga y como van forzadas las maquinas tirando los vagones, es mas vijo en tren osea se lo que se siente…

  2. Pará coco. Lo vas a hacer reventar de odio al viejo copia nombres

    Anonimus.

    entiendo que hay diferentes tipos de durmientes, y vagones. Lo que importa es distribuir la carga en la cantidad de ejes del vagon para soportar el peso transferido al durmiente

    por ejemplo

    Durmientes Monoblock
    Carga por eje: 22Tn
    Velocidad máxima: 100 km/h
    Unidad de tráfico en toneladas brutas por año: 27.000.000 tn/año
    Tipo de riel: UIC54
    Trocha: 1676 mm
    Fijación: elástica doble (Fast Clip)
    Trocha 1676-1 en 40

    por lo tanto un vagon con dos bogies de 2 ejes cada uno puede cargar sobre estos monobloks 22 x 4 ton = 88.000 kg

  3. Con respecto al 2do. párrafo de la Nota, 315 km de vías, y que van a hacer con los trenes cargueros, que llevan bobinas de hierro de S. Nicolas al Astillero Río Santiago (llevan 30 vagones con 4 bobinas cada uno, hablamos de un total de 3.600 toneladas mas el peso de la formación).
    Las formaciones con tolvas que llevan desde Ramallo el clinker para hacer cemento a Minetti, caga vagón cargado pesa entre 55.000 y 58.000 kilos cada uno.
    Las formaciones de contenedores, que pesan otro tanto.
    Es mas las formaciones combinadas de tolvas, bobinas y contenedores…

    Porque digo esto, es muy sencillo, se esta por reemplazar los viejos durmientes de madera, por los de HORMIGÓN, que pasa, al final el peso de las formaciones que van a circular por las mismas dos vías ascendentes y descendentes Bs.As. – Rosario, las van a romper, solo con ir a ver el desastre que dejo hace un mes y medio, una formación que provenía de Rosario a Bs. As. y llegando a la calle Mitre, descarrilo uno o varios vagones, los cuales eran tirados por dos locomotoras, esto llevo a que se rompieran unos 300 metros de vías, desde la calle Mitre hasta unos 100 metros de la estación de Baradero, solo con ver el paso a nivel de Sanchez de Bustamante, uno se da cuenta del tamaño de lo que puede pasar.

    Trenes cargueros y de pasajeros, son una mezcla fea.

  4. COCO, CRISTINA IMPOSIBLE, ¿O TODAVIA NO TE ENTERASTE DE QUE NO HAY REREREREREELECCIÓN?.

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