Las autoridades de Vietnam pidieron ayuda a expertos internacionales para tratar de combatir una enfermedad rara que causa una infección en la piel y provocó 19 muertes, informó la prensa extranjera.
Esta patología, cuyos primeros casos de detectaron en abril del año pasado, de acuerdo a lo señalado en la página web de la BBC, afectó a más de 170 personas en la provincia de Quang Ngai.
La enfermedad comienza con una erupción en las manos y pies, y puede progresar causando problemas en el hígado y una falla orgánica múltiple.
Las autoridades sanitarias de Vietnam no lograron encontrar qué es lo que está causando la enfermedad ni las formas de tratarla y de acuerdo a lo señalado por el viceministro de Salud, Thanh Long, «es todo un desafío porque no hemos podido identificar su raíz».
«Si se trata sólo de una enfermedad dermatológica externa, ¿por qué está causando muertes y fallas internas en los órganos?», se preguntó el funcionario.
Fuentes médicas indicaron que los síntomas pudieron ser tratados en estadíos tempranos, pero cuando avanza la infección es muy difícil dominarla.
Los síntomas además de infección en la piel, incluyen pérdida de apetito, fiebre alta y problemas oculares y respiratorios.
Algunos informes sostienen que la patología podría ser causada por un parásito llamado Rickettsia, que se propaga de animales al ser humano con la picadura de pulgas o piojos.
Pero el Ministerio de Salud de Vietnam informó que está esperando los resultados de distintos análisis.
El gobierno vietnamita, de acuerdo a lo señalado por la prensa extranjera, está pidiendo ayuda a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).(Télam).-
Comentarios de Facebook