Se realizó con éxito por primera vez, en una clínica privada de San Andrés de Giles, una cirugía de Implante Coclear a cargo de los Dres. Horacio Rivera y Mercedes Yañez con supervisión de los Dres. Carlos Boccio y Federico Di Lella del Hospital Italiano.

La intervención duró dos horas y media y contó con la colaboración de todo el personal de la Clínica San Fernando y con la de Lic. Mercedes Crespo Erramuspe, audióloga del paciente, quien realizó la constatación intraquirúrgica de la estimulación del nervio auditivo.

La citada cirugía es la primera vez que se realiza en Giles tanto en el ámbito público como privado. Un implante coclear es un dispositivo médico electrónico que reemplaza la función del oído interno dañado, según consignó el portal Norte Bonaerense.

A diferencia de los audífonos, que hacen que los sonidos sean más fuertes, los implantes cocleares hacen el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para enviar las señales sonoras al cerebro. El implante coclear comprende un componente interno (implante) y un componente externo (procesador de sonidos). (InfoGEI)Jd

Foto Norte Bonaerense/InfoGEI

Comentarios de Facebook