Los trabajadores del área están en estado de asamblea permanente. Encima el secretario a cargo de Espacios Verdes y el asesor Letrado en vez de calmar las aguas provocaron un enojo que casi terminó a las trompadas.

Hace varias semanas que los trabajadores municipales, por me dio de los sindicatos, reclamaron al intendente Esteban Sanzio que cumpla en tiempo y en forma con la entrega de la ropa de trabajo; un Insumo indispensable que todo jefe comunal debe cumplir de manera regular dos veces al año pero que en Baradero no ocurre. La ropa de trabajo además debe servir para que los emplea dos; Según el área que ocupan, tengan los elementos de seguridad mínimos como por ejemplo los botines. En este caso, la mayor demanda está centralizada en el área de Espacios Verdes. Puntualmente en el Vivero Municipal, ubicado en la parte superior de la Reserva Natural Parque del Este, se vivió un momento de mucha tensión cuando el martes por la mañana llegaron dos funcionarios. Quienes se acercaron hasta el lugar fueron el subsecretario de Obras Sanitarias, Darío Malacalza (responsable también de Espacios Verdes), y el asesor letra do Germán Braillard. Ellos lleva ron 10 mudas de ropa cuando en realidad la cantidad que necesitan en el lugar es para 16 personas. Es decir, a seis empleados no lo llevaron la ropa obligatoria, Esta situación fue considerada una burla y una falta de respeto sobre todo porque el intendente Sanzio salió a hacer propaganda política al anunciar que el municipio invertirá 9 millones de pesos para comprar ropa…y sus funcionarios aparecieron con menos mudas que las reclama das. Dicho en otras palabras, pro mocionaron una compra millonaria pero les llevaron menos indumentaria que la que necesitan. La fuerte discusión entre el dele gado del Vivero, los empleados y los funcionarios del Ejecutivo se salió de todo cauce.

Llegaron a tal extremo que tuvo que intervenir José Montero, secretario general del Sindicato Municipal (SOERM).

Lo que definieron fue que hasta que no llegue la ropa de todos los empleados van a permanecer en estado de asamblea permanente. Por parte de los funcionarios explicaron que no llegaron todas las prendas porque hubo una demora con el proveedor pero aseguraron que a la mayor brevedad posible llegará el faltante. Por lo pronto, se mantiene la medida de reclamo que adoptaron los municipales.

La Autentica Opinión

Comentarios de Facebook