Ayer por la noche, gracias al aviso de un camionero que circulaba por ruta 9 y al rápido y efectivo accionar de la Policía de la Vial Alsina, con colaboración de la Comunal de Baradero y Vial de San Pedro, lograron recuperar un camión Ford Cargo 1722 color Blanco, el cual había sido robado por una violenta banda de piratas del asfalto, en el km 115, quienes le efectuaron tres disparos al chofer hiriéndolo en un pierna y abandonándolo.
El camión que transportaba elementos varios, valuados en 400000 pesos fue interceptado a la altura del Km 156, carril hacia Rosario. El miembro de la banda que manejaba fue reducido y detenido. La causa tramita en la UFI: N°10 y fue caratulada como ROBO AGRAVADO DE MERCADERIA EN TRANSITO CON USO DE ARMAS DE FUEGO, PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD AGRAVADA.
El Comisario Christian Ulariaga, a cargo de la Policía Vial de Alsina, relató cómo sucedieron los hechos:
“Anoche a las 22:30 horas aproximadamente recibimos en esta dependencia vial un llamado de una persona que decía ser un camionero que circulaba por la ruta 9 en dirección Buenos Aires- Rosario, que había notado algo raro a la altura del Km 115, ese algo raro hizo referencia que a él le pareció que estaban intentando robar un camión de cargas, después afirma que ese mismo camión que él vio en el Km 115 que estaban intentado robar lo había pasado en el Km 123, es decir que lo teníamos acá cerquita nosotros estamos en el Km 129, 500-, que lo había pasado a alta velocidad y vio que sobre la puerta del acompañante unas manchas de sangre o sea que ya no tuvo ninguna duda que ese camión había sido sustraído.
Inmediatamente hacemos un operativo cerrojo, damos alertas a los distintos destacamentos, cuando salimos a la ruta ya el camión había pasado, pero el chófer que puso en conocimiento nos dijo que no tiene que estar muy lejos porque recién lo acababa de pasar, emprendemos entonces una persecución en búsqueda del camión y en el Km 152 logramos avistarlo, darle alcance en conjunto con personal de las comisarias de San Pedro y de Baradero, lo encerramos y mediante intimidación y a la voz de alto para que detenga su marcha, lo fue haciendo en forma lenta, ya que al principio se resistió, pero ya a la altura del Km 156 logramos hacerlo pisar la banquina e inmediatamente es reducido.
Iba una persona conduciendo el camión que estaba con manchas de sangres que serían de la víctima, porque al reducir a la victima estos delincuentes que según testimonios estarían fuertemente armados, la amedrantación fue con tres disparos directamente a la puerta del conductor. Uno de estos disparos dio en la pierna del chófer que es oriundo de Tucumán y quedó herido, gracias a Dios ya tenemos información de que el mismo había ingresado con la herida en el hospital Vélez Sarsfield de Capital Federal, estaba bien, lucido, la bala no había tocado ninguna vertebra.
Se logra la detención de este sujeto que es oriundo de Isidro Casanova, La matanza, se le incauta un teléfono celular y un inhibidor satelital de gran tamaño, como ya es una costumbre utilizan este tipo de artefactos que inutilizan los teléfonos celulares o las copias de la acción satelital.
El camión traslada carga general que iba con destino a Salta, Jujuy, Santiago del Estero, el valor aproximado de la mercadería que llevaba está valuado en 400.000 pesos aproximadamente.
La persona detenida, de 32 años, en principio estuvo alojada en la comisaria de Baradero hasta que se terminó de cumplir todas las actuaciones que nos ordenó la fiscalía Nº 10 especializada en esta temática de piratería del asfalto del departamento judicial de San Nicolás.
Esta es una banda agresiva que se moviliza en varios vehículos, pero en este caso se pudo resolver prontamente y recuperar rápidamente el rodado y su carga.”
Comentarios de Facebook