En el mediodía de ayer, en un allanamiento llevado a cabo por la Policía Comunal al mando del Comisario Diego Martinez y realizado en una vivienda ubicada en calle Del Corro, se logró recuperar la Cámara Fotográfica Nikon D7000 de Néstor Pérez, la cual fue robada junto a otros elementos del interior de su casa, el 07 de Junio del corriente año.
A raíz de tareas investigativas llevadas adelante por el propio Jefe Martinez, quien desde el primer momento mantuvo contacto con «mentirita» y le prometió que haría lo imposible por recuperarle esta costosa herramienta de trabajo, que adquirió con un crédito bancario un mes antes de sufrir el robo.
La orden de allanamiento fue dictada por la UFI Nº9 de nuestra ciudad, dando resultado positivo.
Por este hecho fue aprehendida una persona de nuestra ciudad, quien quedó imputado por el delito de encubrimiento.
La cámara se encontraba con el estuche, y por lo que informó el propio Pérez, la persona que la tenia es un hombre que tiene un programa radial en medio local, además comentó que no la habían usado ya que aun había en la memoria cinco fotos que sacó él, el día anterior al ingreso de los malhechores a su vivienda.
Néstor también adelantó que el bono contribución que está vendiendo, para la compra de una nueva cámara con el apoyo de muchos vecinos, seguirá vendiéndose, se hará sorteado, pero al haberla recuperado, todo lo recaudado lo donará al Hospital Lino Piñeiro.
Sobre el trabajo policial llevado adelante en este hecho, el Comisario Martinez, dijo:
«En el día de hoy, en el marco de tareas investigativas que estábamos llevando a cabo por el caso del robo que sufrió el vecino Néstor Pérez, el pasado 7 de junio del corriente, surgió información que permitió establecer de que en un domicilio ubicado sobre calle Del Corro podría encontrarse la cámara que le habían sustraído, de la marca Nikon modelo D7000, por ese motivo se conformó el legajo investigativo correspondiente, se requirió a la justicia la diligencia de allanamiento, la cual fue ordenada por el juzgado de garantías a través de la fiscalía Nº 9.
La misma se efectivizó en el día de hoy arrojando resultado positivo debido que se procedió al secuestro de una cámara de similares características. Conforme a directivas de la fiscalía se elevaron las actuaciones y el secuestro a sede judicial, estableciéndose posteriormente que efectivamente que la cámara incautada era la que le habían sustraído al señor Néstor Pérez. Con respecto al morador de la vivienda que fue allanada, el mismo por el momento se encuentra notificado de la formación de la causa por el delito de encubrimiento».
Comentarios de Facebook