Llegar hasta la Antártida es casi tan difícil como vivir en ella. Enormes masas de hielo que se erigen en la misma costa y que se extienden miles de quilómetros hacia el interior. Un paisaje llano, blanco y acompañado de un imperturbable cielo azul.

El frío en el Polo Sur parece ser indescriptible… una vez, el científico Francesc Vilardell declaró para La Vanguardia que las temperaturas que allí existen son «similares a las del planeta Marte».

-98 grados

Un equipo de ocho científicos de Estados Unidos y Países Bajos registró una temperatura extrema, la más fría en todo el plantea, de -98 grados en la Meseta Antártida Oriental. 

Así lo informó un estudio liderado por el Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve (NSIDC, en sus siglas en inglés) y publicado por publicado en la revista ‘Geophysical Research Letters’.

Después de analizar los datos de varios satélites de observación de la Tierra, los científicos anunciaron en el 2013 que habían encontrado temperaturas superficiales de -93 grados centígrados en varios puntos de la Meseta Antártica Oriental.

lt9.com.ar 

Comentarios de Facebook