Fue una de las medidas que lograron los consejeros. Además, solicitaron prontas mejoras en la ESB 8 (escuela 7) para que los techos “no se lluevan”.
La consejera escolar Cristina Gacitúa, integrante de la lista de Cambiemos en las últimas elecciones, es la presidenta del Consejo Escolar. En los meses previos al inicio de clases el nuevo grupo de consejeros realizó una recorrida por los establecimientos educativos y dialogó con los distintos directivos a los fines de tener una panorama con el cuál empezar a trabajar para resolver los inconvenientes que se presentan cuanto antes.
A diferencia del Honorable Concejo Deliberante, los consejeros escolares no sobreponen la cuestión estrictamente política de por medio sino entre todos, más allá de as banderías políticas, buscan un común acuerdo. De hecho, cuando viajan a la ciudad de La Plata a realizar gestiones, concurre al menos un representante de cada partido político.
En el marco de las tareas que realizaron durante este verano, el viernes pasado lograron normalizar el pago a los proveedores de los comedores escolares. “Cancelamos deudas de proveedores para no atrasarnos en la cadena de pago que es lo importante para que los chicos puedan tener la comida disponible”, expresó Gacitúa.
La docente indicó que en cuanto a infraestructura encontraron “dos grandes problemas que queremos solucionar en el transcurso de esta semana por están considerados como de riesgo de inicio para el nivel secundario”. Uno de los inconvenientes es en el primer piso del edificio de la Escuela 7 donde funciona la ESB 8. Allí hay pérdida de agua en los techos.
Gacitúa resaltó que “una de las prioridades es continuar con la creación del jardín de infantes 905 de la unidad académica del Marcos Sastre, la intendenta Fernanda Antonijevic está muy abocada a concluir esa obra”.
Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 04-03-16)
Comentarios de Facebook