Un empleado de una empresa chilena recibió un sueldo de casi 190 mil dólares por error, renunció a la empresa para la que trabajaba y se fugó con el dinero. Sin embargo, la compañía le inició acciones legales por “apropiación indebida”.

El hombre, que trabajaba para el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), recibió erróneamente un depósito de más de 165 millones de pesos chilenos, lo que equivale a cerca de 190 mil dólares. El error de esta operación, según descubrieron los investigadores, estuvo en el área de Recursos Humanos.

Uno de los trabajadores del lugar, con cargo de asistente de despacho, se acercó al subgerente del centro de distribución para comentarle de un error en el pago de los sueldos de mayo, ya que le habían depositado de más a un empleado.

Cuando esto sucedió, el 30 de mayo, el hombre al que le pagaron la abultada suma fue informado de que ese dinero no le correspondía. Ante esto, se comprometió a ir al banco al día siguiente para generar un vale en nombre de la empresa y así devolver la plata.

El empleado se fugó con el dinero

Al día siguiente, cuando supuestamente iba a ir al banco, el empleado no fue. Recién pudo ser contactado por teléfono a las 11 de la mañana: dijo que se había quedado dormido y aseguró que ya estaba por salir rumbo a la entidad bancaria.

Sin embargo, después de eso no se supo nada más de él hasta el 2 de junio. Ese día llegó un abogado a la compañía para presentar una carta de renuncia voluntaria en nombre del trabajador. La empresa, por su parte, le inició acciones legales por “apropiación indebida” del dinero depositado.

tn.com

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO