Tal como lo anunciamos la semana pasada y nos trataron de mentirosos, en la tarde del miércoles se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Concejo Deliberante donde se trató la renuncia de Aldo Carossi al cargo de Intendente de Baradero a partir del día de hoy para tramitar los beneficios jubilatorios.
El Concejo Deliberante reunido en la secretaria aceptó por unanimidad el pedido del ahora ex intendente.
Una situación insólita e históricamente lamentable se da por estas horas en nuestra ciudad, ya que hasta mañana a las 20 hs cuando asuma Fernanda Antonijevic, la Municipalidad de Baradero queda acéfala.
En realidad, quien debía asumir por este corto periodo, de acuerdo a lo que establece la ley y ratificó el HCD, es Leonardo Peris por ser el primer concejal de la lista donde fue electo Aldo Carossi, pero Peris se niega a asumir ese cargo esgrimiendo que no fue notificado por el legislativo, aunque aclaró que en caso de que lo llamen renuncia.
Luego de la reunión, Rodolfo Lacabanne, Presidente saliente del HCD, quien será reemplazado por el Concejal Martín Cárdenas, habló con BTI sobre lo sucedido en la sesión:
«Ante una solicitud del intendente de renunciar a su cargo con los fundamentos de tramitar su jubilación, convocamos a una sesión extraordinaria como requiere la Ley Orgánica de las Municipalidades y por unanimidad los presentes hemos aceptado la solicitud y desde este momento deja de ser Intendente Carossi, debe asumir Leonardo Peris y estar al frente de toda la actividad protocolar de la asunción de concejales y la nueva intendente.
Leonardo Peris al ser el primer concejal de la lista donde fue electo Carossi en el 2011, automáticamente pasa a ocupar el cargo de Jefe Comunal hasta mañana que jure Antonijevic.
El intendente no se hizo presente en la sesión extraordinaria, solo mandó la nota a mí como Presidente del HCD y tratando de tener una transición lo más ordenada posible lo hemos aprobado por unanimidad».
Leonardo Peris, dialogó informalmente con este medio y afirmó que el de ninguna manera será intendente por unas horas porque no fue notificado y dijo que no es un tema tan relevante, ya que la nueva intendente es Antonijevic.
«No me notificaron que debo hacerme cargo de la intendencia hasta mañana, si me notifican el Concejo que soy el intendente renuncio.
Mañana entrega el mando Aldo Carossi, que en definitiva renunció cuatro horas antes de terminar su mandato. Hasta mañana que asuma la nueva Intendente queda acéfala la municipalidad, esto ya ocurrió una vez cuando falleció Pedro Carossi, estuvo tres días sin intendente Baradero hasta que asumió Montesanti. A mí no me notificaron y lo tendrían que haber hecho por escrito». Expresó el Secretario de Gobierno saliente.
A nuestro entender esto se trata de una salida grotesca e indefendible desde el aspecto político y de compromiso social por parte de las máximas autoridades de nuestro pueblo, quienes hasta hace un mes y medio atrás se postulaban en una lista para gobernar la ciudad y a 24 hs de asumir quienes fueron electos democráticamente por la mayoría de la ciudadanía.
Comentarios de Facebook