En medio de la discusión con Uruguay por el conflicto por la pepelera Botnia y cuando la decisión de los asambleístas de levantar el corte alivió la tensión entre ambos países, el Canciller Jorge Taiana renunció esta tarde de manera indeclinable al cargo dentro del Gabinete Nacional argumentando «razones personales» y el gobierno anunció la asunción en su lugar de Héctor Timerman.
La llegada del actual embajador argentino en Estados Unidos, supone el ascenso dentro del Gabinete K del funcionario nacional más enfrentado por estas horas con el Grupo Clarín, con quienes viene protagonizando una fuerte disputa personal que se recalentó en los últimos meses, en medio de la disputa entre el Gobierno y ese poderoso grupo empresario.
A través de una carta en la que oficializó su renuncia al cargo, Taiana le agradeció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “la oportunidad que me ha brindado de colaborar con Ud. en la defensa del interés nacional, en el campo de la política exterior”.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, fue el encargado de anunciar el nombre del nuevo Canciller: Héctor Timerman, quien actualmente se desempeña al frente de la embajada de Estados Unidos.
Además Fernández desmintió los rumores que circulan sobre una pelea de Taiana y Cristina. En este sentido sostuvo que “la renuncia de Jorge Taiana está relacionada a cuestiones personales”.
Pese al anuncio oficial, fuentes cercanas al renunciante ministro, dejaron trascender que el motivo de su alejamiento, por sobre las formalidades, respondía a una supuesta “falta de apoyo” a las políticas en materia de Relaciones Internacionales que pretendía poner en marcha.
Infocielo.com.ar
Comentarios de Facebook