El lunes presentó la renuncia ante el DE, ya que Baradero no tiene Secretario de Salud, el Doctor Osvaldo Francisquelo, anestesista del hospital Municipal Lino Piñeiro.
Francisquelo quien fue fundador y Presidente de la Asociación de profesionales Médicos del Hospital, manifestó que los motivos de su decisión tienen que ver con la estéril lucha por mejorar la organización del nosocomio.
Recordemos que en los últimos días hubo reuniones muy tensas entre los profesionales, donde se llegó al borde de la agresión física, cuando discutían la actitud de algunos médicos que ignoraron la Asociación y se postularon ante Carossi como Director y Sub del Hospital y el apoyo a los Dr. Garrido y Fiori a quienes no se les renovó en vinculo laboral luego de la muerte de un bebe.
Esto sumado a la exposición pública y los problemas de salud generados en parte por el estrés vivido hicieron a Francisquelo tomar esta decisión de dejar un lugar donde ejerció la profesión por más de 20 años.
Las consecuencias de esta renuncia se notarán de manera inmediata, una vez transcurrido los 30 días antes de que Francisquelo se retire definitiva del hospital ya que la salud pública contará, si no se consigue reemplazo, con un solo anestesista el Dr. Crivelli, quien además cumple funciones en la Clínica privada SAMI de la cual es socio.
Comentarios de Facebook