Este 21 de marzo se detectó en nuestra ciudad el primer caso sospechoso de Coronavirus COVID-19 en el hospital municipal “Dr. Lino Piñeiro”. Se trata de un integrante de una familia que arribó ayer a nuestra ciudad luego de un viaje al exterior.
En el control de salud y seguridad del ingreso a Baradero se les ordenó el aislamiento obligatorio cumpliendo con los protocolos de prevención a pesar de que ningún integrante presentaba sintomatología en ese momento. Los integrantes de la familia manifestaron que se les habían realizado los controles aduaneros, obteniendo resultados negativos. Se les solicitó además que ante cualquier síntoma, concurran bajo protocolos estrictos al hospital.
Este sábado, un integrante llevó a otro al hospital municipal – cumpliendo con lo solicitado de hacerlo con barbijos y medidas de protección- y allí se activo inmediatamente el protocolo establecido. Realizándose su atención en el tráiler con las herramientas y vestimenta establecidas.
Un integrante de dicha familia, fue aislado y se encuentra en observación debido a tener nexo epidemiológico y presentar fiebre. Se realizaron los estudios correspondientes y sus muestras serán enviadas a la ciudad de La Plata para ser examinadas.
En breve, el intendente Esteban Sanzio brindará la información oficial en el reporte de salud correspondiente al día de hoy. Es indispensable que la población comprenda la complejidad de esta pandemia mundial que atravesamos y cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente de la Nación.
¡Cuidemos la salud de todos!
Comentarios de Facebook