Esta mañana se conoció que el municipio rescindió el contrato de unos 10 trabajadores municipales de distintas aéreas, a raíz de esto dialogamos con el Secretario de ATE, Miguel Ángel Mosi, quien expresó que los trabajadores cesanteados ya deberían estar dentro de la planta permanente y por lo tanto el contrato no tiene valor. Mosi además informó que mantuvieron una reunión por este tema con Dezio y se va a rever la medida.
“Se rescindieron contratos.Hay un par de aéreas involucradas- en algunas hay más personal en otras menos-, bueno estamos en la discusión con el Departamento Ejecutivo, hoy tuvimos un dialogo con el Secretario General Dezio donde nos pidió la nota de los compañeros que nosotros tuvimos afectados entre los que les fueron rescindidos los contratos y hoy mismo ya elevamos la nota para que se revea la medida y aparentemente va a haber un acuerdo.
No nos olvidemos que el 27 de Agosto de 2013 ATE firma un acuerdo en conjunto con el municipio por el cual a los 12 meses ininterrumpidos el personal pasa a planta permanente reconociendo el artículo 7 de la 11.757 del estatuto que nos rige a nosotros, entonces a nuestro entender los compañeros ya están en condición de ser nombrados a planta permanente y no pueden rescindirles el contrato- ya el contrato quedaría eliminado-, lógicamente el Departamento Ejecutivo después puede tomar la decisión de no precisar más la persona y tomar las actuaciones correspondientes. Tendrán que justificar las causas de porque no va a precisar más del personal.
Los compañeros afectados mayormente se concentran en el sector de recolección- no es una gran cantidad pero para nosotros un compañero es un compañero-. En realidad cuando se habla de contratados el municipio rescinde el contrato- no hace falta que presentar ningún motivo- lo que sucede que para nosotros estamos en fechas cumplidas y hay que respetar lo que se acuerda sino para que vamos a juntarnos a dialogar y a discutir si después no se va a respetar lo que acordamos. Se va a rever la decisión tomada por el ejecutivo eso no quiere decir que ya están definitivamente reincorporados hay que pasarlos a planta permanente y después si es que tienen que tomar la determinación de no trabajar más con algún compañero tendrán que hacer un sumario, exponer las causales y sí eso le da como para terminar la relación laboral que se termine, es decir tienen que darle tratamiento como planta permanente.”
Para finalizar y ante la noticia de la candidatura de Víctor De Gennaro por Unidad Popular, como su candidato presidencial para las elecciones de 2015, Mosi, dijo que apoyará al líder de la CTA, a nivel provincial y nacional, pero que no sabe cómo se manejará a nivel local
Comentarios de Facebook