El grupo de Facebook “Resistiendo con Aguante” organizó un masivo abrazo al Congreso de la Nación en reclamo de sesiones extraordinarias. Con la presencia de diputados del FpV, los autoconvocados se manifestaron en contra de los DNU
A pesar de ser enero, el mes más caluroso y distendido del año, las manifestaciones ciudadanas se multiplican. En este caso, la convocatoria la realizó el grupo “Resistiendo con Aguante”, uno de los dólores de cabeza del presidente Mauricio Macri, quien pondera a las redes sociales como uno de sus medios de comunicación por excelencia.
Los autoconvocados a través del grupo virtual integrado por más de 520 mil miembros, en compañía de diputados nacionales del FpV recordaron a Cambiemos que cuando eran oposición «presentaron un proyecto para que el Congreso quede automáticamente convocado cuando se dicte un DNU».
En ese marco, los legisladores K acusaron al presidente Mauricio Macri por llevar a cabo «una virtual disolución del Parlamento» porque «las autoridades de ambas Cámaras se niegan a firmar actos administrativos».
«Asistimos a una virtual disolución del Parlamento. Por citar sólo dos ejemplos, la designación del titular de la AGN fue inexplicablemente demorada hasta ayer (por el martes); y aún estamos a la espera de la firma para el segundo miembro del Consejo de la Magistratura que por ley le corresponde a este bloque», denunciaron los legisladores del FpV en un comunicado en el que se solidarizaron con el «reclamo generado a través de las redes sociales para que el presidente Mauricio Macri convoque al Congreso a sesiones extraordinarias».
Por otro lado, cabe destacar que lo que comenzó siendo una cuenta en una red social, integrada por pocos miembros, se ha constituido en una importante herramienta comunicacional que denuncia, propone y organiza, incluso, a los principales cuadros del FpV.
Latecla.info
Comentarios de Facebook