Rimbaud fue recibido por nosotros el día 18 de Junio. No podía comer, respiraba con mucha dificultad, por lo tanto, tampoco podía dormir, tenía sangrados recurrentes. El paladar agujereado y desprendía un olor nauseabundo insoportable. Pero más insoportable era verlo así y no hacer nada al respecto.
Fue evaluado por el vete y en base al diagnóstico presuntivo, ese mismo día recibió su primera quimioterapia junto a una batería de antibióticos y limpieza profunda de los enormes agujeros que tenía sobre el hocico.
El tratamiento para mejorar su salud fue intenso y demandante. Lo único que podía comer era arroz hervido con carne que mucha gente cocinó y le llevó. Debíamos cumplir con exactitud los horarios para su medicación. Debíamos soportar sus llantos de dolor con cada curación, dos veces por día. Le explicamos que el dolor era, a pesar de ser contradictorio, por su bien. Nos desgarraba el corazón, pero había que continuar.
El día 29 de Junio su aspecto era otro, el tumor se había reducido considerablemente. Empezaba a jugar y a exigir cariño.
Pero había que seguir. Siguieron 3 quimioterapias más con Vincristina que lo dejaban agotado. Luego vinieron dos más con otra droga: Blocamicina. Y seguió mejorando día tras día.
A casi dos meses de su rescate, verlo comer balanceado con normalidad, dormir y jugar, nos llena el alma. Le encanta jugar. Hace poco fue castrado y el vete le dió el alta. Hoy es un perro sano y feliz…nuestra tarea ya está cumplida, pero todavía le falta algo: una familia que lo quiera con todo el corazón, como se merece. Si esa familia anda por ahí, por favor llamar al 03329-15602205.
Porque este perro se merece un hogar y porque hay muchos «Rimbaud» esperando una oportunidad para ser rescatados.
Muchas Gracias
Actitud Animal (Baradero/San Pedro)
Comentarios de Facebook