En los últimos días se pudo observar que el río Baradero a crecido producto del agua que está llegando desde el norte a raíz de los inconvenientes que se dieron hace un tiempo en esa zona norte de la Mesopotamia. Como lo habían anunciado si bien el río ha crecido, hasta el momento solo provocó la inundación de parte de la isla, lo que obligó al traslado del ganado al continente.
El Prefecto Ríos a cargo de Prefectura Baradero, se refirió a la crecida del río y adelantó que por el comportamiento que se observa no tendremos problemas de inundación:
“El agua está pasando, el río ha crecido un poquito, hace como cuatro días que venimos con 2,28, 2,30, 2,27, ahora estamos en 2,28 bajando. La etapa de alerta es a los 2,70 y la etapa de evacuación es a 3,10 y casualmente en el día de ayer fui yo personalmente a cargo de una patrulla fluvial hasta el km 0 y recorrí todo el rio Baradero, estuvimos hablando con pobladores de islas y hasta ahora no hemos recibido de parte de estos un pedido de emergencia porque el río todavía no está en la etapa de alerta, sí lo que hay es pedido de parte de los pequeños productores que eso lo manejan a través de Defensa Civil y el INTA para cruzar los animales hacia nuestro territorio. En la zona más baja de lo que es la parte de Islas tenemos zonas anegadas y los animales no tienen para comer, así que los productores están en contacto y están haciendo el pasaje de animales.
En lo que refiere al tema del agua no vamos a tener mayores inconvenientes siempre y cuando nos ayude un poco el río de La Plata y no haya sudestada que pueda demorar un poco la salida del agua, sí pasa eso ahí si se vos a complicar en nuestro río un poco. Para que tenga una referencia no sé si se acuerdan en Febrero, mediados de Marzo por ahí el río Baradero llego a 2.35 y no tuvimos mayores inconvenientes tampoco. Estamos esperando que el agua siga su curso hacia el Río de La Plata. Sí hubiera algún tipo de inconveniente con respecto a la crecida del río ya estamos previstos para afrontar esta situación.”
Comentarios de Facebook