Esta madrugada, a las 04 hs. aproximadamente y de acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, se produjo un robo en las oficinas del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz.
El delincuente accedió a la oficina de tesorería, entrando por una gran ventana y directamente se dirige a un mueble donde se deposita el dinero proveniente de la recaudación de distintos servicios. Barreteando lo que cumplía la función de caja fuerte dentro del armario, se alzó con una suma superior a los $100.000.
El Secretario General del SOERM, Carlos Touzet, habló con BTI y explicó que el edificio cuenta con alarma y cámaras de seguridad, pero los sensores no captaron o no funcionaron ya que la alarma jamás se escuchó y los registros de la empresa de seguridad marcan el cierre a las 00 hs y la apertura a las 08 hs.
La cámara de seguridad grabó todo el accionar del delincuente, quien sólo tenía cubierta parte de la cara y trabajó por 15 minutos con total tranquilidad hasta alzarse con el botín y retirarse por el mismo ventanal, por el cual había ingresado . El mismo da a los techos que linderos con los del salón de fiestas del sindicato SOERM .
Por la tarde se apersonó personal de policía científica quienes levantaron huellas.
Touzet, en su relato aportó más detalles: «Llegó el tesorero a las ocho de la mañana, va a su oficina como siempre y encuentra que estaba todo roto el mueble y la caja fuerte que está adentro del mueble, cuando yo llego ya había llamado a la policía.
Nosotros tenemos instaladas unas cámaras, empezamos a chequear desde las 20 hs que nos fuimos hasta las 08 que llegamos nuevamente, miramos y a las 04 hs. entra una persona por la ventana que da al patio de atrás, empieza a trabajar en el mueble, rompe la puerta y después rompe adentro del mueble una especie de caja fuerte o sector protegido con llave que tiene ese armario, que es mucho mas débil que las que están empotradas en la pared, estuvo unos 15 minutos y se fue con lo que encontró ahí.
Se observa que tiene tapada parte de la cara, en las manos no tiene nada, o sea que se podrían obtener huellas. Policía está pidiendo los registros de las cámaras de seguridad de la Municipalidad ya que en la esquina de la escuela Nº3 hay una y nosotros vamos a aportar el video.
Es un lugar donde ingresa mucha gente y ven que cuando se viene a cobrar o pagar se saca plata de ahí.
No tenemos certezas de por dónde entró, nosotros tenemos contratada alarma y llamamos ni bien nos encontramos con esto y nos dijeron que la alarma se activó cuando se va la persona de la farmacia a las 00:08 hs y se desactivó a las 08 hs cuando ingresan. Es raro porque sensores hay en ese lugar. La gente de la alarma vino y dijo que había que revisar los sensores, pero ellos tendrían que hacer un mantenimiento. En la alarma queda registrado quien es el que entra y el que sale.
Ahora se está controlando para precisar cuánto dinero se llevó, es una cifra importante estimamos cercana a los $100.000.
Comentarios de Facebook