El presidente del Consejo Escolar, Mariano De Vincenzo, nos cuenta los desgraciados hechos que ocurrieron en la madrugada del martes, en la escuela Nº 16 y nos manifiesta que aún todavía no han percibido el dinero que recaudó la Sociedad Rural por el uso de las banquinas para su siembra, de los $60.000 entregados a municipalidad más del 50% debe ser destinado al Consejo Escolar.
“En la escuela 16 a las siete y diez de la mañana recibo un mensaje donde me cuentan que amigos de lo ajeno ingresaron al cuarto donde se estaba guardando el material para conectar igualdades- estas nuevas formas tecnológicas que van a tener los chicos de este establecimiento-. La mayor parte de lo que falto son las herramientas de la gente que venia a instalar el piso tecnológico. Ayer hubo que abrir la escuela fuera del horario normal y no permitieron el no dictado de clases y bueno ahora estamos pagando las consecuencias por esta desafortunada decisión. En ese barrio vieron gente trabajando de noche y a la madrugada entraron y paso esto. Esta gente esta desesperada al igual que la gente del colegio. Hay un lugar donde se deberían guardar las bicicletas donde hay una reja, una puertita de reja, se meten por ahí e imagino que por ese lugar ha ingresado. No ha sonado la alarma, ha habido un par de imperfecciones que motivaron esto. En realidad si esto se hubiera hecho hoy a la mañana tal vez nadie se hubiera enterado de que esta gente estaba trabajando no hubiera ocurrido el hecho. Los temas de inseguridad son comunes y esta escuela es la más castigada del distrito.”
“Todavía el consejo escolar no ha recibo el dinero que se cobró por la utilización de las banquinas para la siembra. Ya hemos ido varias veces al municipio y no se porque cuestión todavía no hemos podido recibir ese dinero, que tanta falta hace en el consejo.”











Comentarios de Facebook