El hijo de Jorge Julio López, Rubén López, confirmó hace instantes la existencia de un testimonio de un testigo “de identidad reservada” que podría aportar datos acerca del paradero de su padre, desaparecido desde 2006, aunque no pudo dar precisiones acerca de la novedad que revolucionó la causa, al asegurar que el Ministro de Justicia y segurida, Ricardo Casal ni siquiera había leído el testimonio, “que está en poder de la Justicia”.
Tras entrevistarse en el Ministerio de Seguridad provincial, Rubén López, ratificó “lo que se publicó hoy en los medios”, pero dijo que no tenía mayor precisión al respecto “porque su testimonio fue derivado a la Justicia”, que es la que ordenará las medidas necesarias para comprobar la veracidad de los mismos.
En un breve contacto con los periodistas que cubrían el encuentro, el hijo de Jorge López ratificó que –según le contó Casal- “se presentó una persona con identidad reservada”, tras lo cuál dijo estar “ansioso” porque se investigue esa pista porque –dijo- “espero que sea el principio del final”.
A la salida de la reunión, Rubén López dijo ante la prensa que “vamos a contar que fue lo que nos dijo el ministro (Casal)”.
En ese sentido, confirmó que el testimonio “ya fue a la justicia”.
“Todavía no tenemos algo firme, porque no leímos la declaración”, recordó
A esto, dejó en claro un profundo deseo: “Ojala sea el principio del final”. “Siempre tenemos la esperanza de saber que fue lo que paso”, agregó.
Rubén López contó que el ministro “un nexo, entre la “persona que se presentó para brindar ese testimonio con identidad reservada”.“El abogado hizo el nexo con el ministro”, destacó.
“A esa persona se le tomó declaración durante el medio día. Y esa declaración con sus datos fue lacrada y mandada a la justicia”, contó en rueda de prensa.
Para tener en cuenta, el hijo de Julio López manifestó que Casal “ni siquiera el leyó la declaración» que no les pudo “transmitir mas que eso, pese a la esperanza que teníamos nosotros”.
Finalmente, adelantó que si no hay nuevos avances en al investigación “a partir de este año se va a pedir que se incremente la recompensa”, que es 1 millón y medio de dólares.
“Hace dos años que prácticamente que no hay información fidedigna”, concluyó
Infocielo.com.ar
Foto: Agencia Nova
Comentarios de Facebook