“Tengo miedo, porque el que me agredió es menor de edad y tiene antecedentes”, contó Gimena, quien se recupera de la agresión.

“No estoy muy segura de cómo estoy en el tema de salud”, dijo. Tras la agresión, debió ser internada en el Hospital 4 de Junio de la ciudad Termal, donde permaneció hasta ayer lunes. Allí le diagnosticaron una fisura de pómulo, aunque deben realizarle aún más estudios para poder determinar si hubo desplazamiento de hueso. También perdió dos uñas.

“Tengo miedo, porque el que me agredió es menor de edad, tiene antecedentes y desde la Justicia me dijeron que no sabían qué iban a hacer por el tema de que es menor.”

Sobre los hechos ocurridos esa madrugada, Gimena contó que “con unos compañeros salí del boliche, y me interceptaron dos chicas trans, travestis, acompañadas de otras dos”. Allí la increparon preguntándole si tenía problemas con sus primas. Respondió que no, pero “les dije que, si yo tenía algún problema con una chica que me mencionaron, era cosa mía y de ella, para que nadie se meta”.

Tras este intercambio, Gimena se alejó y momentos después volvieron a llamarla. “Me pregunta qué problema tenía yo con otra de las chicas que estaba ahí. Y le dije que no tenía ningún problema con ninguna de ellas”, aseguró.

“Cuando quiero darme vuelta para irme, esta chica trans me metió una cachetada, y por reacción se la devolví”, agregó. En esto, “la chica trans se prende de mi cabello y empieza a pegarme”. Gimena también detalló que “a la mitad de la pelea, se mete la otra chica trans que estaba ahí, que también me pegó, me metió una piña en la cara y me pateaba”.

“A una de las agresoras la conozco. Cuando nos cruzábamos en algunos bailes incluso me saludaba”, dijo la joven en diálogo con Noticiero 9 Federal. También mencionó que otra de las chicas presentes es su excuñada, señalando que ambas mantenían contacto -pese a que había terminado la relación con el hermano de la mujer hacía un año- hasta hace tres meses. Dejaron de hablarse tras una discusión.

“Tengo miedo, porque el que me agredió es menor de edad, tiene antecedentes y desde la Justicia me dijeron que no sabían qué iban a hacer por el tema de que es menor”, expresó además Gimena. Y añadió que otras mujeres se comunicaron con ella luego de que se viralizaran los videos de la golpiza porque “la menor también les pegó, incluso una me pasó fotos y videos de que la misma persona la apuñaló”. “Si tiene muchas causas no puede quedar libre”, apuntó.

Gimena además contó que tiene un hijo pequeño y que lleva adelante un emprendimiento familiar junto a su mamá y su tía. “Nadie me ayuda, no tengo el apoyo de nadie, y sí o sí tengo que salir a la calle para llevarle un plato de comida a mi hijo”, finalizó.

Detuvieron a una adolescente y a una mayor de edad

Por otra parte, el comisario inspector Gustavo Vázquez, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior, resaltó que “inmediatamente se articularon las medidas para que se proceda a la investigación, y se notificó al fiscal en turno, quien ordenó la inmediata detención”, luego de que la madre de la víctima radicara la denuncia en la Comisaría de la Mujer este domingo.

La menor, de 17 años, fue detenida a las pocas horas del hecho, mientras que la segunda agresora, de 20 años, fue aprehendida ayer lunes. “Ambas detenidas fueron puestas a disposición del fiscal Cristian Arana”, aunque en el caso de la adolescente interviene el Juzgado de Menores.

diario21

Comentarios de Facebook